Capturan a implicado en muerte de la prima de Piedad Córdoba

Ana Fabricia Córdoba, líder social, fue asesinada en el año 2011.
Córdoba habría sido asesinada por desempeñar su labor social
Córdoba habría sido asesinada por desempeñar su labor social Crédito: Colprensa

Las autoridades capturaron a alias Batei, cabecilla militar de la estructura de 'Los Triana' , quien sería el responsable del asesinato de Ana Fabricia Córdoba, líder social y prima de la exsenadora Piedad Córdoba.

El 7 de junio de 2011, Córdoba se encontraba en Medellín después de recibir amenazas por su trabajo social como reclamante de tierras que adelantaba en la zona del Urabá antioqueño.

En su momento, la Fiscalía General de la Nación sostuvo que detrás del crimen estaba el Bloque Bananeros de las Autodefensas Unidas de Colombia. Esta estructura estaría detrás del crimen del asesinato de su esposo.

En el operativo en el que fue capturado 'Batei' fueron detenidos además otros 26 presuntos integrantes de organizaciones dedicadas al tráfico de drogas como 'Los Triana', 'La Sierra' y 'La Unión', que delinquen en las comunas dos, siete, ocho y quince, además del corregimiento San Antonio de Prado.

Según fuentes judiciales, entre los capturados se destacan los cabecillas conocidos con los alias de 'Jimmy', 'Limba' y 'Chachi'. Las rentas ilícitas de estos grupos de delincuencia organizada superaban los 7.600 millones de pesos al año.

En los operativos fue desmantelada una fábrica ilegal de arepas en la comuna Popular Uno, donde los delincuentes obligaban a los tenderos a comprarles este producto de la canasta familiar.

Los integrantes de estas estructuras criminales deberán responder por delitos como concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado.


Temas relacionados

Incautación de explosivos

Destruyen taller terrorista de las disidencias de alias Mordisco en el Cauca

Información de la comunidad fue clave informó el Ministro Pedro Sánchez.
Taller disidencias Cauca



Despliegan más de 3.000 policías en Cartagena para la Nochebuena

El dispositivo contempla presencia de oficiales en lugares de esparcimiento familiar, así como acciones de control y prevención.

Condenan a una mujer por el asesinato de un ciudadano ecuatoriano en Medellín

La víctima fue asesinada durante un hurto en diciembre de 2024 y sus tarjetas bancarias fueron usadas para compras por más de $12 millones.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez

¿Qué es el salario mínimo vital del que habló el presidente Gustavo Petro?

Según Petro, el cálculo debe considerar variables como la canasta mínima vital de una familia.