Capturan a estadounidense por abuso a menores en Medellín

Migración Colombia ha inadmitido el ingreso de 13 personas al país en este año.
Capturan a estadounidense en Medellín
Alias 'Tura' fue detenido en desarrollo de un operativo realizado en el municipio de Santander de Quilichao. Crédito: Freepik

Migración Colombia informó que se realizó la captura, en la ciudad de Medellín, de un ciudadano norteamericano que presuntamente ofrecía dinero a menores de edad para realizar tocamientos en sus partes íntimas.

Esta captura se dio gracias al trabajo articulado entre Migración Colombia, Policía de Protección y Servicios Especiales, La Alcaldía de Medellín, y el Homeland Security Investigations de los Estados Unidos. El detenido quedó a disposición de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Gobierno endurecerá medidas contra las personas implicadas en feminicidios

Cabe recordar, que el pasado 29 de mayo, Migración Colombia, aplicó medida de inadmisión a un ciudadano extranjero que pretendía ingresar al país por el Aeropuerto Internacional José María Córdova, de Rionegro y quien presentaba alerta en los sistemas AngelWatch como posible agresor sexual.

Esta es una base de datos que tiene el Gobierno de Estados Unidos y que comparte con las autoridades colombianas para informar y entregar datos sobre quienes llegan a Colombia y están condenados por delitos de abuso sexual con menores de edad.

Con la que se ha logrado la inadmisión de un total de 5600 turistas en el territorio colombiano en el 2023 debido a que, no lograron explicar sus intenciones de ingreso al país.

Le puede interesar: Fiscalía y Gestión del Riesgo analizan casos de corrupción surgidos en la entidad

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó de un documento entregado a Migración Colombia, donde se detalla el comportamiento de extranjeros que no deben permanecer en territorio nacional.

Estos reportes son correspondientes a temas relacionados con violación de normas de convivencia, violación de la ley, o que ponen en riesgo a las mujeres y a los niños. En el documento que están reseñadas 16 personas relacionadas por violar las normas. En total son 41 extranjeros.

Según las cifras, Migración Colombia ha inadmitido el ingreso de 13 personas al país en este año.


Ejército Nacional

Con nuevo puente modular, ingenieros militares del Ejército Nacional reconectaron dos zonas agrícolas en Tolima

La obra fue desarrollada mediante un trabajo articulado entre la Alcaldía de Fresno, la Gobernación del Tolima, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ejército Nacional.
Puente metálico construido por los ingenieros militares del Ejército Nacional en Tolima.



Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

Mujer resultó lesionada tras no dejarse robar en Engativá: el arma del ladrón era falsa

Las autoridades investigan si el hombre estaría relacionado con otros asaltos, en esa zona de la capital del país.

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano