Capturan a cinco presuntos responsables del incendio de la Registraduría en Gamarra, Cesar

Según el organismo, se trata de cuatro hombres y una mujer, quienes fueron capturados.
Gamarra
Gamarra Crédito: Cortesía

La Fiscalía confirmó que este sábado fueron capturadas cinco de los presuntos responsables del incendio en la sede de la Registraduría en el municipio de Gamarra (Cesar), que causó la muerte de una funcionaria de la entidad electoral.

El fiscal general, Francisco Barbosa, confirmó que en próximas horas presentarán a estas personas ante un juez con función de control de garantías, pero esperan también poder hacer efectiva una sexta orden de captura.

Leer también: Registraduría exigió resultados tras asesinato de funcionaria en sede de Gamarra

Según el organismo, se trata de cuatro hombres y una mujer, quienes fueron capturados en diligencias realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en el municipio.

Los detenidos estarían involucrados en las agresiones a varios funcionarios que intentaban evitar que una multitud ingresara a la sede de la registraduría municipal; y el posterior incendio y destrucción de la sede de la autoridad electoral.

El fiscal Barbosa aseguró que una vez presenten a los capturados ante el juez encargado de legalizar la captura, solicitarán que se imponga medida de aseguramiento en centro carcelario.

"En las próximas horas, los detenidos serán puestos a disposición de un juez de control de garantías para la legalización de la captura, la formulación de imputación y la respectiva solicitud de medida de aseguramiento. Por estos hechos, se les imputarán los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa de violencia contra servidor público e incendio", mencionó el fiscal Barbosa.

Los hechos investigados se registraron el pasado 28 de octubre, apenas un día antes de que se realizara la jornada de votaciones para las elecciones regionales.

También le puede interesar: Incendio en Registraduría en Gamarra: Emiten orden de captura contra implicado

Durante los desmanes, Duperly Arévalo, una funcionaria que trabajaba como auxiliar administrativa de la Registraduría desde 2018 perdió la vida a causa del incendio, razón por la cuál se les imputará el delito de homicidio agravado.


Ejército Nacional

Ejército incauta media tonelada de marihuana en el suroccidente del país que iba para Centroamérica

El narcótico avaluado en 2.465 millones de pesos era enviado por la estructura Dagoberto Ramos y pretendía llegar a Centroamérica.
Ejército halló media tonelada de marihuana en un cargamento que pretendía llegar a Centroamérica.



Policía captura a dos integrantes de las disidencias de las Farc en Ocaña

Capturan en Ocaña a dos presuntos disidentes de las Farc por homicidio, secuestro y extorsión; serían primo y primo segundo, vinculados a una estructura multicrimen en GAOR-E33.

Cae la más grande red de lavado de activos del ELN que burló por 20 años a las autoridades

Esta red creó sofisticadas empresas en centros comerciales de Bogotá y otras ciudades del país y lavó mas de $885.000 millones.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.