Capturan a uno de los cabecillas más buscados en Antioquia, disfrazado de 'escobita'

'Agapo' aparece en el cartel de los 11 más buscados del municipio de Bello.
Agapo, en cartel de los más buscados
Alias Agapo, aparecía en cartel de los más buscados. Crédito: Cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

En medio de una balacera en el barrio Playa Rica de Bello y gracias a la acción oportuna de las patrullas de la Policía, fue capturado el señalado cabecilla de la banda criminal 'Pachelly', Iván Darío Giraldo Restrepo, alias 'Agapo', quien vestía un uniforme de "escobita" para evadir a las autoridades en ese municipio del Norte del Valle Aburrá.

'Agapo' aparece en el cartel de los 11 más buscados de Bello, porque estarían implicados en delitos de lesa humanidad como homicidios de menores de edad, desapariciones forzadas y secuestros.

El 14 de mayo último, fue detenido Alexander Uribe García otro objetivo de alto valor porque sería el jefe militar de 'Pachelly' y quien intentó sobornar con 30 millones de pesos a la Policía. Alias 'Banano' es investigado por el secuestro del joven Julián Vásquez Grisales, de 15 años, de cuya suerte nada se sabe desde el 28 de febrero.

Lea también: Pánico en El Bagre por falso paquete bomba en la sede de la Alcaldía

En el cartel aparecen, seis hombres que lideran 'El Mesa', identificados como, Gustavo Adolfo Pérez Peña, alias 'el Montañero'; Eligio Arley Pérez Peña, alias 'Malacate'; Carlos Augusto Hernández Gutiérrez, alias 'Botellita'; Luis Fernando Betancur Otálvaro, alias 'Piolo'; John Alexander Paniagua Londoño, alias 'Jalea', y Gustavo de Jesús Rúa Díaz, alias 'Faro'.

Como máximo cabecilla de 'Niquía- Camacol' es buscado Édgar Hernández Pérez, alias 'el Oso'. Los otros integrantes que figuran en la publicación son los cabecillas de 'Pachelly', Alber Antonio Henao Acevedo, alias 'Albert', y Francisco Emilio Mazo Pulgarín, alias 'Pocho'.

Le puede interesar: Padre de familia amenazó con arma de fuego a profesores de un colegio

En la ofensiva contra la criminalidad organizada realizada en las últimas horas, además fueron capturados 23 integrantes de los grupos ilegales 'Niquía- Camacol', 'El Mesa', 'Pachelly' y 'La Camila'.

Según la Fiscalía y la Policía, la mayoría de 77 homicidios ocurridos en Bello en lo corrido del año tienen que ver con la confrontación por el control de las rentas ilícitas entre estos grupos delincuenciales.


Temas relacionados

atentado

A las disidencias fue atribuido atentado con explosivos en La Macarena (Meta)

El atentado solamente dejó daños estructurales y aturdió a varias personas.
Atentando en el Meta



Antioquia despliega refuerzos en Segovia tras violentos disturbios por golpe a la minería informal

La Gobernación de Antioquia anunció un paquete de medidas extraordinarias para recuperar el orden público en el municipio de Segovia.

Capturados seis extraditables por narcotráfico, aliados de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada

Esta red escondía los cargamentos de droga en aeronaves privadas que operaban desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo