Capturan 44 inmigrantes ilegales en el Valle del Cauca

Esposas-archivo-AFP.jpg
Referencia AFP.

Foto de referencia - Archivo AFP

44 personas que transitaban ilegalmente por este departamento fueron capturadas por la Policía durante operativos de registro y control realizados en El Cerrito y Buenaventura.

En las primeras acciones se logró interceptar un bus intermunicipal que cubría la ruta Cali-Medellín en el que viajaban a bordo seis ciudadanos haitianos, quienes no pudieron demostrar legalidad durante su estancia en Colombia.

Una segunda operación de registro permitió la captura de cinco personas provenientes también de este país del caribe americano, que viajaban bajo la misma modalidad hacia la capital antioqueña.

Mientras tanto, las autoridades en Buenaventura condujeron a Migración Colombia a 33 cubanos que se hospedaban en varios hostales y hoteles pequeños de este distrito.

Según el coronel Camilo Álvarez, comandante de la Policía Valle, estas personas hicieron presencia en esta ciudad luego de viajar varios días por vía marítima hasta desembarcar en el puerto. "Todos venían desde el Ecuador y tenían intención de llegar a Antioquia", indicó el oficial.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Operativo militar en el sur de Bolívar frustra ataques del Clan del Golfo y deja tres capturados

Ejército golpea al Clan del Golfo en el sur de Bolívar: tres presuntos integrantes fueron capturados.
Ejército golpea al Clan del Golfo en el sur de Bolívar: tres presuntos integrantes fueron capturados



Así es la labor de los soldados que desactivan explosivos en Florencia, Caquetá: Ejército desmanteló depósito ilegal

Inteligencia militar reveló que estos artefactos pertenecerían a la estructura residual Rodrigo Cadete, facción de alias Calarcá.

La Unidad de Búsqueda entregó los restos del cura Camilo Torres

En una ceremonia privada, el sacerdote que lo buscó recibió un cofre con las muestras que las entidades forenses revisaron por varias semanas.

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026