Capturan al presunto asesino de un anciano de 87 años en el Atlántico

El crimen fue perpetrado cunado el señalado entró a la vivienda de la víctima para robarle sus pertenencias, la pareja sentimental del anciano, una adulta mayor de 86 años, también resultó herida.
Capturan al presunto asesino de un anciano de 87 años en Santa Lucía, Atlántico
Capturan al presunto asesino de un anciano de 87 años en Santa Lucía, Atlántico Crédito: Policía del Atlántico.

La Policía en el Atlántico capturó a un hombre señalado de asesinar a un adulto mayor de 87 años en el municipio de Santa Lucía, sur del departamento. El hoy capturado habría ingresado a la vivienda de la víctima para hurtar sus pertenencias y, en medio del hecho violento, le quitó la vida con un arma contundente.

La víctima fue identificada como Gilberto Vega Cortes, de 87 años. En el mismo hecho también resultó herida su pareja sentimental, una mujer de 86 años.

La captura se realizó en vía pública del barrio Abajo

De acuerdo con las autoridades, mediante labores de vigilancia y control adelantadas por uniformados adscritos a la Estación de Policía de Santa Lucía, se logró materializar la captura mediante orden judicial de Kewin Jesús González Torrenegra, de 28 años, por el delito de homicidio.

El procedimiento de captura se llevó a cabo en el barrio Abajo del mencionado municipio, en la carrera 12 con calle 11, donde unidades de la Policía hicieron efectiva la orden emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Santa Lucía, Atlántico.

El capturado habría permanecido escondido para evadir a las autoridades

Según las investigaciones, González Torrenegra estaría relacionado con el homicidio ocurrido el pasado 13 de diciembre de 2025, cuando presuntamente ingresó a la vivienda donde se encontraba el adulto mayor y lo asesinó para cometer el robo.

Las autoridades indicaron que el señalado homicida “se encontraba escondido, con la intención de evadir su responsabilidad ante las autoridades por este homicidio”.

La Policía aseguró que esta captura permite avanzar en el esclarecimiento de este crimen que mantenía consternados e indignados a los habitantes del municipio de Santa Lucía.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía

Kewin Jesús González Torrenegra quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio y hurto calificado y agravado.

El coronel Eddy Javier Sánchez Sandoval, comandante del Departamento de Policía Atlántico, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo que ponga en riesgo la seguridad a través de la línea de emergencia 123 o acercándose a la estación de Policía más cercana.

¿Quién era la víctima del homicidio ocurrido en Santa Lucía?

La víctima fue identificada como Gilberto Vega Cortez, un adulto mayor de 87 años que fue atacado dentro de su vivienda.

¿Cómo ocurrió el crimen?

Según las investigaciones, el presunto agresor ingresó a la vivienda para cometer un robo y habría asesinado al adulto mayor con un arma contundente. En el hecho también resultó herida la pareja sentimental de la víctima.

¿Qué delitos deberá enfrentar el capturado?

El capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio y hurto calificado y agravado.


Menores

Las pistas que rodean el asesinato de una niña de dos años en Polonuevo, Atlántico

El hecho se registró cuando la menor estaba en la panadería familiar, hasta donde llegó un hombre armado disparó desde una ventana hacia la parte interna del local.
Polonuevo, Atlántico



Mujer resultó lesionada tras no dejarse robar en Engativá: el arma del ladrón era falsa

Las autoridades investigan si el hombre estaría relacionado con otros asaltos, en esa zona de la capital del país.

Desplazamiento en Tibú: 20 familias huyen de nuevo por combates entre ELN y disidencias de las FARC

Desde el inicio de las hostilidades el 16 de enero de 2025, la violencia en el Catatumbo ha forzado el desplazamiento de más de 138.000 habitantes.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026