Cantante vallenato que apuñaló a su mánager tendrá casa por cárcel

El artista vallenato deberá cumplir la medida en una vivienda del municipio de Puerto Colombia.
Luis Rafael Solano, conocido artísticamente como Luisra Solano
Luis Rafael Solano, conocido artísticamente como Luisra Solano Crédito: Collage

En las últimas horas se conoció que al cantante de música vallenata Luis Rafael Costa Solano ‘Luisra Solano’, el Juzgado Trece Penal Municipal de Control de Garantías de Barranquilla le concedió el beneficio de prisión domiciliaria luego de que finalizaran las audiencias preliminares por los delitos de intento de homicidio agravado y lesiones personales.

De acuerdo con la decisión que fue dictada por una juez, la medida de aseguramiento es condicionada y se llevará a cabo en la vivienda de uno de sus amigos que se ofreció para este fin, que reside en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico).

También pudo conocer, que el cantante vallenato deberá presentarse periódicamente al ser requerido por el juzgado que asuma el caso en la etapa de conocimiento, adicionalmente tendrá que cumplir con un tratamiento de desintoxicación de drogas.

Puede leer: "Lo maté para que respete", frías palabras del cantante vallenato que atacó a cuchillo a su mánager

Esto debido a que se logró comprobar, a través de varias pruebas médicas y psiquiátricas de la clínica Portoazul, que consumía diferentes sustancias psicoactivas. Asimismo, Costa Solano deberá demostrar que tiene un buen comportamiento.

“En esta etapa del proceso no hay responsabilidad sino probabilidad de los hechos de acuerdo a las evidencias fácticas. Considero que no hubo sevicia como lo señaló el fiscal debido a que no hay un informe de Medicina Legal de la víctima”, indicó la juez que lleva el caso.

De igual forma, el togado explicó que en este proceso son varias las hipótesis.

También lea: Luifer Cuello entre lágrimas recuerda a su mamá fallecida

“Entre estas que hubo un reclamo por parte del mánager por el consumo exagerado de drogas; que el mánager envió fotos íntimas a la exnovia del procesado, y también la reclamación de un dinero producto del trabajo”, agregó.

Cabe recordar que en la madrugada del pasado 27 de agosto, el artista le propinó varias puñaladas con un arma blanca a su mánager Juan Sebastián Daza Ovalle, en un apartamento en el sector de Miramar de Barranquilla en confusos hechos que son materia de investigación.


atentado

Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.
Atentado en Batallón militar de Palmira.



Ataque con explosivos en Cali: Fuerzas Militares lanzan ofensiva para dar con los responsables

De acuerdo con el comandante general de las Fuerzas Militares, "tras lo ocurrido, se activó de inmediato un dispositivo de seguridad en el sector, con el objetivo de evitar nuevos incidentes".

Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026