Camino Rusia 2018: Colombia revive a Argentina en el Metropolitano

Marcador final: Colombia 0 - Argentina 1 (Lucas Biglia); la albiceleste sumó finalmente de a tres, y en la casa 'tricolor'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La selección argentina se impuso 0-1 en su visita a Colombia, en partido por la cuarta fecha de la clasificatoria al Mundial Rusia-2018, disputado en el estadio Metropolitano de la caribeña ciudad de Barranquilla.

El equipo dirigido por el Tata Martino no tuvo muchos problemas en la 'caldera' colombiana, pues la 'tricolor' se vio debil ante una albiceleste que jugaba sin varias de sus estrellas, la más importante el delantero del Barcelona, Lionel Messi.

Argentina resurgió en el infierno de Barranquilla ante Colombia y le dio respiro a su entrenador, mientras Ecuador prepara las maletas para Rusia al conseguir ante Venezuela su cuarta victoria al hilo en la clasificatoria mundialista.

[Las declaraciones de Pékerman haciendo clic aquí]

Sin sus figuras Lionel Messi, Sergio Agüero, Javier Pastore y Carlos Tevez, la albiceleste se las arregló para arrebatarle un triunfo importante a Colombia, que se queda con cuatro puntos y en la cuerda floja su orientador, el argentino José Pékerman.

La albiceleste no está para tirar manteca al techo pero al menos dio señales de vida guiado por un brillante Angel Di María, con la buena compañía en el centro del campo de Ever Banega y Lucas Biglia, autor del gol argentino.

Pudo haber aumentado a través del juvenil Paulo Dybala, que demostró su inquietante habilidad como reemplazante del anodino Gonzalo Higuaín.

El estelar colombiano James Rodríguez (Real Madrid) figuró en las planillas, pero nadie lo vio en el campo de juego, en un equipo que casi no generó situaciones de peligro.

Pékerman, el mismo que llevó a Colombia a los cuartos de final por primera vez en su historia en Brasil-2014, quedó ahora al borde del abismo, al mando de un once apagado, sin ideas.

Ahora Colombia jugará la quinta y sexta fecha contra Bolivia en La Paz y contra Ecuador en Barranquilla, respectivamente.

[Las últimas noticias sobre la eliminatoria las puede consultar haciendo clic aquí]

Formación de Colombia:

Dirigidos por Pékerman: Ospina; Fabra, Zapata, Murillo, Palacios; Mejía, Torres, James, Macnelly; Teo y Bacca.

Cambios: sale Macnelly, entra Muriel; sale Teo entra Cardona; sale Mejía, entra Ramos.

Formación de Argentina:

Dirigidos por Martino: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Mascherano, Biglia, Banega; Lavezzi, Di María, Higuaín.

Cambios: sale Higuaín, entra Dybala; sale Peruzzi, entra Mercado; sale Lavezzi, entra Pérez.

---

Tabla de posiciones concluida la fecha 4:


---

En video, el empujón de James a Torres, ¿por qué lo hizo?:

En video, el gol de Lucas Biglia:

Fiscalía General de la Nación

Fiscal General advierte posibles decisiones sobre ‘Calarcá’ ante la ausencia de una respuesta oficial

La Fiscal Adriana Camargo afirmó que se tiene que estar rodeado en verdad de unos procesos serios, sólidos, organizados.
Luz Adriana Camargo: duras críticas a la fiscal general



Hallan cilindros con grafitis del ELN en vía nacional de La Guajira, autoridades descartan explosivos

Los elementos fueron encontrados en zona rural entre Barrancas y Distracción.

“No podemos tolerar esto”: Ministro de Defensa explica capturas y despliegue militar tras incursión armada en mina de esmeraldas

El ministro se refirió también a las intimidaciones atribuidas al ELN y a otras estructuras criminales. Afirmó que estas amenazas no van dirigidas a otros gobiernos, sino a la población colombiana.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.