Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.
Operativo policial
Operativo policial. Crédito: Policía Nacional de Colombia

Tras labores de vigilancia e inteligencia, las autoridades en Cundinamarca asestaron el primer golpe contra los delincuentes que vienen asaltando a viajeros y usuarios en la vía Mondoñedo - Soacha. Esta situación deja dos capturados, según informaron las autoridades.

“En atención a la estrategia que la Policía Nacional desplegó en el corredor Soacha - Mondoñedo - Mosquera, unidades de vigilancia lograron la captura de dos personas por el delito de receptación, así como la recuperación de un vehículo que había sido hurtado en días anteriores”, dijo el coronel Juan Gómez, comandante de la Policía de Soacha.

Igualmente, el oficial explicó que este dispositivo se mantendrá fortalecido con unidades de la Policía de La Sabana y la Seccional de Tránsito de Cundinamarca para evitar que se vuelvan a presentar hechos delictivos, principalmente durante las jornadas nocturnas.

En caso de que sientan baja presión en los neumáticos o un pinchazo, a lo largo del corredor vial hemos dispuesto puntos de atención con nuestras unidades para ayudarlos y evitar robos o situaciones delictivas”, explicó el oficial, quien recomendó no detenerse en zonas oscuras o solitarias.

Cabe recordar que estas medidas se adoptan tras los graves asaltos perpetrados en semanas anteriores. Uno de los hechos más recientes ocurrió el domingo 10 de mayo, en plena celebración del Día de la Madre, cuando varias familias fueron interceptadas por hombres armados mientras visitaban un memorial en la zona boscosa.

Según las denuncias, estos delincuentes amarraron a siete adultos y tres menores de edad, les robaron celulares y vehículos, y vaciaron sus cuentas bancarias, hurtando más de 50 millones de pesos. Las víctimas permanecieron retenidas durante varias horas antes de poder liberarse por sus propios medios.

Otro caso ocurrió entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de abril de 2026, cerca del peaje de Mondoñedo. Una familia de seis personas que viajaba desde Girardot hacia Bogotá sufrió el pinchazo de una llanta y, al detenerse, fue sorprendida por cerca de seis ladrones armados que se movilizaban en motocicletas. Los delincuentes golpearon a las víctimas para obligarlas a entregar sus claves bancarias.

A esto se suma que estas personas fueron amenazadas y secuestradas durante siete horas en el sector conocido como “El Hueco”, en zona rural de Soacha. Una de las mujeres terminó hospitalizada y una niña presentó afectaciones psicológicas tras el ataque.

El 5 de mayo de 2026 también se reportó un atraco masivo en el corredor vial entre Mosquera y Mondoñedo, donde al menos 15 personas, incluidos varios menores de edad, fueron retenidas mientras les robaban dinero y pertenencias.

Sobre estos asaltos, las autoridades indicaron en su momento que la estructura criminal que azotaba esa zona era conocida como “la banda de Mondoñedo”, dedicada a instalar objetos para pinchar llantas y obligar a los conductores a detenerse.

Por ahora, avanza la judicialización de estos dos capturados y continúan las investigaciones para establecer si están vinculados con los otros hechos delictivos ya denunciados.

Claves del tema: cuatro preguntas

¿Qué lograron las autoridades en el operativo?

Capturaron a dos personas por el delito de receptación y recuperaron un vehículo robado. El operativo se realizó en el corredor vial Soacha - Mondoñedo - Mosquera.

¿Cómo operaba la llamada “banda de Mondoñedo”?

Los delincuentes instalaban objetos en la vía para pinchar llantas y obligar a los conductores a detenerse. Luego cometían robos, secuestros y extorsiones.

¿Qué ocurrió durante el asalto del Día de la Madre?

Varias familias fueron interceptadas por hombres armados en una zona boscosa. Diez personas, incluidos menores, fueron amarradas y despojadas de dinero y pertenencias.

¿Qué recomendaciones entregó la Policía a los viajeros?

Las autoridades pidieron no detenerse en lugares oscuros o solitarios. Además, habilitaron puntos de atención para asistir a conductores con problemas en sus vehículos.


TransMilenio

Estación de Transmilenio estuvo cerrada durante varias horas por amenaza de bomba

El paquete había sido dejado al interior de la estación cercana a la Cámara de Comercio de la capital.
Referencia TransMilenio Bogotá.



"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.

Juez niegan libertad condicional a alias Lindolfo, cabecilla de la ‘mesa de paz total’ del Valle de Aburrá

Sebastián Murillo Echeverri, alias “Lindolfo”, condenado por concierto para delinquir agravado y señalado de integrar la Oficina de Envigado, apeló la decisión judicial

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia