Video: momentos de pánico se vivieron en el norte de Bogotá por una balacera

Seis personas resultaron heridas en este nuevo incidente de inseguridad en la capital.
Tiroteo Barrancas, Usaquén.
Tiroteo Barrancas, Usaquén. Crédito: La FM/ Jheison Quinvar.

En videos de cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que un sicario atentó contra un hombre cuando descendía de un vehículo en la calle 156 con carrera 8, en el norte de Bogotá.

La acción por parte del delincuente conllevó a que la víctima reaccionara al instante y desenfundara un arma de fuego, lo que desató un intercambio de disparos que dejó como saldo seis personas heridas, entre ellas un menor de edad de 8 años, tres transeúntes, la víctima y el victimario, quienes fueron trasladados a centros asistenciales.

Los hechos se presentaron sobre las seis de la tarde en el barrio Barrancas de la localidad de Usaquén. La comunidad consternada por el sonido de los disparos alertó a la Policía, quienes hicieron presencia en el lugar y fue acordonada toda la zona.

"Un sicario quiso quitarle la vida a una persona que venía en su vehículo, en la reacción la víctima sacó el arma de fuego hay un intercambio de disparos que resultó con el saldo de seis personas heridas transeúntes entre ellas un menor de 8 años. La víctima que generó los disparos se encuentra en este momento en centro médico, el sicario también resultó herido", explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general, Giovanni Cristancho.

Video revela momentos de la escena

En uno de los videos revelados por parte de las autoridades se muestra el momento cuando llegó el hombre armado y disparó contra la víctima que descendía de una camioneta color negro y vestía un pantalón azul con una camisa roja y un chaleco negro.

En pocos segundos hubo un mini forcejeo y posteriormente se produjo el daño colateral que dejó tendido en el suelo al presunto sicario, mientras que la víctima intentó apartarse del lugar.

"En varias ocasiones han sido bandas como los de gota a gota, algo así. Hace poco mataron a un muchacho por cobrarle y más arriba escopolaminaron a otro muchacho. También han pasado varios casos de sicariato": resaltó uno de los residentes del sector.

Otros hechos recientes

Este hecho se sumó a un intento de hurto que también terminó en un intercambio de disparos en el sector del Centro Administrativo Nacional (CAN), en el occidente de Bogotá. De acuerdo con la información conocida, el caso dejó dos personas capturadas, un presunto delincuente herido y la recuperación de los objetos de una ciudadana que fue abordada mientras caminaba por la zona.


Secuestros

ELN confirma secuestro del hijo de exalcalde de Tame y lanza amenaza a las Fuerzas Militares

En un comunicado, la guerrilla aseguró que el joven está bajo lo que ellos definen como el “debido proceso” .
El ELN, con unos 6.000 integrantes, es una insurgencia de izquierda y una de las organizaciones de narcotráfico más poderosas de América Latina.



Fiscalía pide declarar como persona ausente a ‘Calarcá’ para imputarle cargos por masacres y atentados

A alias Calarcá se le atribuyen toda una serie de crímenes, atentados contra la fuerza pública, masacres y otros delitos graves en su rol de máximo cabecilla de las disidencias.

Combates entre disidencias en Guaviare: Fuerzas Militares activan corredor humanitario para extraer al menos 48 cuerpos

En dicho puntohará presencia una comisión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo, la OEA, Naciones Unidas y organismos de socorro.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.