Banda Sinfónica Nacional lleva “La Pasión de Cristo” a Boyacá en Semana Santa ¿Cuáles municipios?

La Banda Sinfónica Nacional de Colombia presenta La Pasión de Cristo en Boyacá: una gira que combina música, narración e imágenes para revivir la Semana Santa.
Banda Sinfónica Nacional lleva “La Pasión de Cristo”
Crédito: Banda Sinfónica Nacional

En el marco de la Semana Santa, la Banda Sinfónica Nacional de Colombia adelanta por estos días la gira “La Pasión de Cristo”, una propuesta artística que recorre varios municipios del departamento de Boyacá con una puesta que combina interpretación musical, narración e imágenes, evocando uno de los relatos significativos del cristianismo.

De acuerdo con su director general, Germán Hernández en diálogo con La FM, esta iniciativa busca acercar al público a una experiencia distinta durante esta temporada. La obra central del repertorio es la “Sinfonía de la Pasión de Cristo”, del compositor español Ferrer Ferran, una pieza estructurada en tres movimientos que narra el nacimiento, la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Semana Santa

“La Pasión de Cristo es la segunda sinfonía del maestro español Ferrer Ferran y desde la Banda Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección del maestro paipano Cristian Camilo Malabontensa, se ha definido poder interpretar esta sinfonía durante la Semana Santa en cinco sitios de Boyacá, en sitios municipios cercanos”, dijo.

La interpretación está bajo la batuta del maestro Cristian Camilo Malagón, quien lidera la propuesta artística en escenarios religiosos y culturales de municipios como Tunja, Villa de Leyva, Sogamoso, Paipa y Huateque. Según Germán Hernández, esta gira implica el traslado de músicos, instrumentos, montaje técnico y coordinación con parroquias y autoridades locales.

Reperterio

“La Sinfonía de la Pasión de Cristo del Maestro Ferrer Ferrán está compuesta en tres movimientos y nos hace un recorrido desde el nacimiento de Jesús hasta su Pasión y Muerte y, por supuesto, la Resurrección. Entonces, allí encontraremos una obra que nos cuenta toda esta historia de la Pasión y Muerte de Jesucristo y terminamos con, precisamente, el Ave María de Cassini”, agregó.

El proyecto cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura así como de la Gobernación de Boyacá y administraciones municipales. Además de la obra principal, el repertorio incluye el “Ave María” de Giulio Caccini, concebido como un momento de recogimiento. Esta pieza cierra la presentación con un tono solemne, resaltando la figura de la Virgen María en la tradición cristiana.

La gira continuará con dos presentaciones finales durante esta Semana Santa: en Sogamoso, en la parroquia San José, y en Paipa, en la parroquia San Miguel Arcángel. Posteriormente, la Banda Sinfónica Nacional tiene previstas nuevas presentaciones en Tunja y Bogotá, incluyendo conciertos en el Teatro Bicentenario y en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.


actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.