“Usan recursos públicos para darle pantalla a terroristas”: Cabal a directivas de RTVC

La congresista cuestionó que Márquez hubiera sido expuesto en el medio como una "reina de belleza".
María Fernanda Cabal
María Fernanda Cabal Crédito: Colprensa

Una dura crítica lanzó la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, en contra de RTVC y su gerente, Hollman Morris, por la publicación que hicieron sobre la reaparición de alias 'Iván Márquez', jefe de las disidencias de las Farc, durante el foro binacional de paz que se llevó a cabo en Puerto Carreño, Vichada.

“Con sorpresa he visto en medios de comunicación el show mediático propiciado por RTVC, con dinero público y actualmente dirigido por Holman Morris -no sin antes haber sacado a las patadas a Nórida Rodríguez-. Impuestos de todos los colombianos, plata de las mismas víctimas”, indicó en una constancia que dejó en la plenaria.

“El pasado 11 de marzo, desde Puerto Carreño en Vichada, se realizó el foro Binacional de Paz, y RTVC exhibió como reina de belleza a alias 'Iván Márquez'”, sostuvo.

Cabal recordó el prontuario de Márquez, que lo hicieron merecedor de una circular roja de la Interpol para que sea capturado por las autoridades transnacionales.

Consulte: Advierten desde el Congreso que el referendo de Petro no tendrá respaldo

'Iván Márquez', que tanta emoción le causa a Holman Morris, tiene 73 órdenes de captura, si no son más; por delitos de secuestro, reclutamiento ilícito, homicidio y desplazamiento; en un extenso listado de crímenes, en su gran mayoría de lesa humanidad, que le valieron la circular roja de Interpol”, añadió.

La dirigente de la oposición cuestionó la labor de Morris diciendo que: “RTVC cuenta con un presupuesto superior a los 380 mil millones de pesos, y lo utiliza para hacer largas entrevistas a cocaleros, para atacar a la oposición democrática o para entrevistar a terroristas de las guerrillas, quienes en su discurso siempre envían mensajes a sus bases”.

La senadora María Fernanda Cabal recordó que en su momento apareció en los computadores de alias ‘Raúl Reyes’ y que hizo propaganda contra el Ejército Nacional.

Lea: Petro avisa ante la ONU que Colombia no cumplirá con el Acuerdo de paz

“Tenemos que rechazar lo que pasó en el Vichada, es una grosería con las víctimas, que siguen reclamando sus derechos y siguen siendo revictimizadas”, indicó.

Dijo además que 'Márquez' recibió beneficios del acuerdo con la entonces guerrilla de las Farc, pero siguió delinquiendo, "así que no nos lo vendan como una nueva oportunidad de paz, porque tiene que estar preso o dado de baja por el Ejército de Colombia”.





Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos