Violencia en Cauca: hombres armados queman bus intermunicipal en Mercaderes

Los delincuentes hicieron bajar a los pasajeros y detonaron dos granadas dentro del vehículo que quedó totalmente destruido.
Bus Transipiales | Incinerado por hombres armados | Mercaderes, Cauca
Los delincuentes hicieron bajar a los pasajeros y detonaron dos granadas dentro del vehículo que quedó totalmente destruido. Crédito: Captura de pantalla

Hay alerta por incendio de bus intermunicipal sobre la vía Panamericana en Cauca. Hombres armados quemaron el vehículo y le detonaron granadas. Otro bus se salvó de la misma acción.

Le puede interesar: "Se vive con temor" Pablo Daza, Secretario de Gobierno de Argelia, Cauca

La comunidad reportó el incendio a un vehículo de pasajeros de Transipiales, que cubría la ruta Pasto - Popayán.

Los hechos se registraron la madrugada del martes 15 de octubre, sobre la vía Panamericana, a la altura del sector conocido como Pan de Azúcar en Mercaderes, Cauca y según testigos fue cuando hombres armados, interceptaron el bus intermunicipal, hicieron bajar a sus ocupantes, lo rociaron de gasolina y le detonaron dos granadas adentro, causando una explosión que quedó registrada en videos de testigos.

"Los señores que vienen de Pasto para Cali, es mejor que se detengan ahí en El Remolino, que acabaron de quemar un bus, nos salió la guerrilla, un bus Transipiales, es ese", manifestó un testigo.

Sin embargo, este no fue el único hecho en el que un vehículo de la misma empresa fue afectado.

Paralelamente, sobre esa misma mía, otro bus de Transipiales fue objeto de los violentos que le dispararon a sus llantas, lo hicieron frenar e iban a cometer lo mismo que con el otro vehículo, pero personas y otros conductores como camioneros e hicieron que los delincuentes se dieran a la fuga, evitando que el bus sufriera el mismo destino.

"Estamos con las llantas pinchadas, miren, nos pincharon las dos llantas", reportó en un video compartido en redes sociales, uno de los motoristas del bus.

Según la Policía Cauca, están esperando la denuncia de las víctimas o los afectados para iniciar la investigación. Por el momento se desconoce si los perpetradores eran integrantes de un grupo armado o delincuencia común.

El sector transporte del departamento de Nariño mostró su preocupación por la seguridad de sus vehículos, tras registrarse la quema de un vehículo afiliado a la empresa Transipiales que hacía su recorrido en la ruta Ipiales Cali.

Para los transportadores este hecho significa una nueva aceptación a la seguridad de su trabajo, pues en la semana anterior otra de los vehículos que cubren esta ruta fue objeto de la delincuencia común que, a plena luz del día, atracaron a los pasajeros, despojándoles de sus pertenencias.

Le puede interesar: Reportan nuevos ataques de las disidencias de las Farc en varios municipios del Cauca

Desde Nariño se solicita al Gobierno Nacional implementar acciones que garanticen la seguridad de sus vehículos y de sus pasajeros, teniendo en cuenta que, al parecer, estos hechos corresponderían a una retaliación de los grupos ilegales que están siendo enfrentados por Ejército en ese departamento.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Caso UNGRD: Corte Suprema niega la libertad a Sandra Ortiz

La exfuncionaria deberá continuar detenida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.
Sandra Ortiz, exconsejera para las regiones



A la cárcel presuntos responsables de robar y secuestrar a ciudadano alemán en Medellín

La Fiscalía imputó secuestro extorsivo, hurto calificado y uso de menores a cinco detenidos.

Las recompensas que ofrece MinDefensa por información de cabecillas de grupos armados en Bolívar

El Ministerio busca información sobre presuntos integrantes de: el 'Clan del Golfo', el ELN y las disidencias de las Farc.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.