Histórico: Linda Caicedo entró a la lista final del Balón de Oro y quedó en el puesto 9

Los únicos jugadores que lograron entrar a un top 10 de este galardón fueron Falcao y James Rodríguez.
Linda Caicedo
Linda Caicedo Crédito: AFP

Linda Caicedo sigue escribiendo la mejor parte de su carrera deportiva y tras aparecer este lunes en la gala del Balón de Oro, se dio a conocer en qué posición quedó la colombiana que lleva un año importante no solo con el Real Madrid, sino con todas las categorías de la selección Colombia.

Tras el evento que se desarrolló en Francia en la tarde de ese lunes, se pudo conocer que la nacida en Cali apareció en la lista de las 10 mejores jugadoras del mundo, lo que la ratifica como una de las más importantes actualmente para el deporte colombiano.

Así las cosas, el organizador del Balón de Oro dio a conocer que Linda quedó en la novena posición, que para ser su primera vez en Europa, esto es un hecho que demuestra el importante impulso que ha tenido la cafetera durante este 2023.

Vea también: [Video] Deslumbrante la llegada de Linda Caicedo a la alfombra roja del Balón de Oro

Es esencial decir que tras disputar los tres mundiales con la selección Colombia (sub-17, sub-20 y mayores), Linda no solo fue nominada al Balón de Oro, sino que también aparece candidata para el premio The Best y para el Puskás.

Todo lo anterior es la muestra clara de que con apenas 18 años, Linda es la jugadora con mejor futuro y puede que en el siguiente año alcance el balompié dorado que nunca antes ha ganado un colombiano.

Vea también: [Video] Linda Caicedo anotó gol para el Real Madrid pero no le alcanzó; su equipo fue derrotado

Finalmente, es necesario decir que Linda es la tercera cafetera que se mete a la lista de 10 finalistas al Balón de Oro, hazaña que en su momento también logró James Rodríguez y Radamel Falcao García.


Ministerio de Justicia

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Jaime Lombana y Laura Camila Toro analizan en 'Aquí y Ahora' las propuestas del ministro designado Iván Cancino.
Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella
Ver



La Fiscalía investiga el caso de María Camila Potosí como un homicidio

La necropsia no solo alimenta la esperanza de la familia por encontrar a la bebé que la joven esperaba, sino que impulsa las líneas de investigación.

Una vez más se aplazó la audiencia de imputación contra la esposa de Nicolás Petro

La audiencia de imputación y solicitud de medida de aseguramiento no pudo realizarse por la ausencia de un fiscal con legitimidad para ejercer la acción penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal