Autoridades entregaron detalles del robo en la finca de Fredy Guarín

La Policía Nacional de Colombia adelanta actividades investigativas y operativas para ubicar e identificar a los responsables del hurto.
Fredy Guarín
La Policía de Antioquia entregó detalles sobre el millonario robo a la vivienda del exfutbolista Fredy Guarín en zona rural de Rionegro. Crédito: Redes Sociales Fredy Guarín

Autoridades de Policía del departamento de Antioquia entregaron detalles sobre el robo que sufrió la vivienda de Fredy Guarín, ubicada en el sector El Hoyito, zona rural del municipio de Rionegro, en el oriente antioqueño. Según las autoridades, el robo a esta propiedad estaría en un valor aproximado de 370 millones de pesos.

Preliminarmente se conoció que hacia las 12:30 horas, varios sujetos habrían ingresado de manera violenta a la propiedad del exfutbolista de la Selección Colombia. Una vez ingresaron, intimidaron y agredieron físicamente al cuidador del inmueble, a quien amordazaron para poder cometer el hurto.

¿Qué le robaron a Fredy Guarín?

Según se pudo conocer, los ladrones se llevaron: joyas, elementos conmemorativos deportivos, tales como camisetas, un arma de fuego y dinero en efectivo, por un valor aproximado de 370 millones de pesos.

Ante la situación que fue denunciada por el propio afectado a través de sus redes sociales, contó que fue informado del hecho mientras se encontraba disfrutando de sus vacaciones en Cartagena con sus hijos: “Me encontraba de vacaciones con mis hijos, estábamos en Cartagena. En la noche me entra una llamada de unos trabajadores de la finca y me dicen que se nos metieron a la finca. El susto fue tremendo. Eran como seis los que se alcanzan a identificar en algunos videos”.

Guarín no ocultó su tristeza al observar el estado en que quedó su casa, el estado de sus pertenencias y también porque en el hecho delincuencial fue golpeado uno de los trabajadores de la finca, quien tuvo que ser trasladado a un centro médico por la gravedad de las heridas. Sin embargo, resalta que “Gracias a Dios estamos vivos. Eso es lo más importante”.

Agregó: “Gloria a Dios que no estaba aquí y que no pasó nada a mayores. Estamos vivos y acá seguimos. El resto es material. Es doloroso porque a uno no le han regalado las cosas, es frustrante porque llegar y ver su hogar como lo dejaron se siente uno impotente”.

¿Qué dijo la Policía?

La Policía Nacional de Colombia, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, viene desarrollando labores de inspección técnica, recolección de información, análisis de cámaras, entrevistas y verificación de rutas de escape, con el fin de dar con el paradero de los responsables y ponerlos a disposición de la autoridad judicial.

La invitación por parte de las autoridades es para que la ciudadanía que tenga información que permita avanzar en esta investigación se comunique de manera confidencial a través de la línea celular 3143587212, o a la línea de emergencia 123, garantizando absoluta reserva.


Homicidios

Exclusivo | “Bien hecho, se lo tenía merecido”: testigo estrella señala a mujer del disfraz azul como responsable de crimen de Jaime Moreno

Por razones de seguridad el testigo estrella saldrá del país, pero comparecerá al juicio contra los presuntos asesinos del joven universitario de Los Andes.
Jaime Esteban Moreno y Paola Fernández presunta determinadora del crimen del universitario de Los Andes
Ver



Duro golpe a 'Calarcá': Ejército Nacional desarticuló una comisión completa que delinquía en Chocó

En primicia con LA FM, el comandante de las Fuerzas Militares, general Hugo Alejandro López Barreto, destacó la labor de las tropas.

Corte Suprema da luz verde a la extradición a EE. UU. del máximo jefe del Clan del Golfo ‘Chiquito Malo’

La justicia de los Estados Unidos lo requiere por delitos como el tráfico de drogas ilícitas y concierto para delinquir.

Exclusivo | “Bien hecho, se lo tenía merecido”: testigo estrella señala a mujer del disfraz azul como responsable de crimen de Jaime Moreno

Jaime Esteban Moreno y Paola Fernández presunta determinadora del crimen del universitario de Los Andes

"La decisión se mantiene": alcalde Galán atribuye aumento del pasaje de TransMilenio a falta de recursos del Gobierno nacional

Aumento del pasaje de transmilenio 2026 galan afirma que la decisión se mantiene por falta de apoyo del gobierno nacional

Emergencia económica sería fallada por la Corte antes de marzo

Decreto de Emergencia Económica de Petro en la Corte Constitucional

Exclusivo: así fue la triple guerra que desató Diosdado Cabello entre el ELN y las disidencias por el narcotráfico, según Estados Unidos

Diosdado Cabello

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este miércoles en La FM.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La incertidumbre es hoy el mayor freno para la inversión en Colombia”, advierte el Grupo Aval

María Lorena Gutiérrez

La explicación psiquiátrica de por qué Yeison Jiménez tuvo premonición del accidente aéreo

El psiquiatra Ricardo Restrepo habló en La FM sobre los instintos y su relación con los sueños y el riesgo.

Uribe responde críticas al “háganla llorar en redes sociales” tras micrófono que se le quedó abierto en evento político

Álvaro Uribe en entrevista con La FM

La tinta de los tatuajes puede acumularse en los ganglios linfáticos, advierte estudio

La tinta de los tatuajes puede ocasionar "enfermedades infecciosas o incluso cáncer”, según el experto