Delincuencia desatada en Bogotá: disparan a joven en Nicolás de Federmán y hurtan camioneta en Modelo Norte

Las autoriaddes investigan si habría bandas delincuenciales organizadas en esa zona de la ciudad.
Delincuencia desatada en Bogotá: disparan a joven en Nicolás de Federmán y hurtan camioneta en Modelo Norte
Delincuencia desatada en Bogotá: disparan a joven en Nicolás de Federmán y hurtan camioneta en Modelo Norte Crédito: Redes sociales.

Dos hechos de inseguridad ocurridos en las últimas horas en las localidades de Teusaquillo y Barrios Unidos volvieron a generar preocupación entre los residentes de estos sectores de Bogotá.

En uno de los casos, un joven recibió un disparo durante un intento de hurto; mientras que en el otro hecho, una familia fue víctima del robo de su camioneta, cuando llegaba a su vivienda.

Disparan a hombre por no dejarse robar

El primer caso ocurrió en el barrio Nicolás de Federmán, donde un joven salió a caminar con sus mascotas durante la noche y fue abordado por dos hombres armados, que intentaron despojarlo de sus pertenencias.

De acuerdo con la información conocida, la víctima lanzó su teléfono celular contra el suelo para impedir que los delincuentes se lo llevaran. Ante esa reacción, uno de los asaltantes le disparó en una pierna antes de huir junto con su cómplice en un vehículo que los esperaba a pocos metros del lugar.

El joven fue auxiliado por habitantes del sector y trasladado a un centro asistencial, donde recibió atención médica. El caso quedó bajo investigación de las autoridades.

Robo de camioneta

Horas después, se registró un segundo asalto en el barrio Modelo Norte, en la localidad de Barrios Unidos.

Según los registros de cámaras de seguridad, una familia fue interceptada por varios hombres armados cuando llegaba a su residencia. Los delincuentes, que se movilizaban en una camioneta, intimidaron a las víctimas con armas de fuego y las obligaron a descender de su vehículo.

En cuestión de segundos, los responsables huyeron del lugar con la camioneta robada. Las imágenes del robo fueron entregadas a las autoridades, que adelantan labores de análisis para identificar a los responsables y establecer la ruta de escape utilizada tras el hurto.

Ambos casos son materia de investigación por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, que recopila material de videovigilancia y testimonios para avanzar en la identificación de los presuntos responsables.

Claves del tema, en cuatro preguntas:

¿Qué pasó en dos nuevos casos de inseguridad registrados en Bogotá?

Dos nuevos hechos de inseguridad ocurrieron en Bogotá en las localidades de Teusaquillo y Barrios Unidos. En el barrio Nicolás de Federmán, un joven fue herido de bala durante un intento de hurto, mientras que en Modelo Norte una familia fue despojada de su camioneta por hombres armados cuando llegaba a su vivienda.

¿Cómo ocurrió el intento de robo en Nicolás de Federmán?

Un joven que caminaba con sus mascotas en el barrio Nicolás de Federmán fue interceptado por dos delincuentes armados. Tras lanzar su celular al suelo para evitar el hurto, uno de los asaltantes le disparó en una pierna antes de escapar junto con su cómplice en un vehículo que los esperaba cerca del lugar.

¿Cómo fue el asalto a una familia en Modelo Norte?

Una familia fue víctima del robo de su camioneta cuando llegaba a su residencia en el barrio Modelo Norte. Varios hombres armados los intimidaron con armas de fuego, los obligaron a bajar del vehículo y huyeron en cuestión de segundos con el automotor, según quedó registrado en cámaras de seguridad.

¿Qué investigan las autoridades tras estos dos hechos?

La Policía Metropolitana de Bogotá adelanta las investigaciones sobre ambos casos. Las autoridades recopilan grabaciones de cámaras de seguridad y testimonios para identificar a los responsables, establecer la ruta de escape utilizada en el robo de la camioneta y esclarecer el ataque armado contra el joven en Teusaquillo.


Temas relacionados

Catatumbo

Evacúan a soldado herido tras ataque de francotirador del ELN en el Catatumbo

Miembros del Ejército y el ELN se enfrentaron durante varias horas en la frontera entre los departamentos del Cesar y Norte de Santander.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Caso María Camila Potosí: el último mensaje que envió antes de desaparecer en Cali

Familiares, autoridades, colectivos feministas y comunidad exigen justicia por el asesinato de María Camila Potosí Gómez, de 21 años, que tenía ocho meses de embarazo.

Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo