Estamos ante un monstruo de mil cabezas: alcalde de Cúcuta sobre atentados

Cúcuta fue víctima de dos explosiones en cercanías al aeropuerto Camilo Daza, que dejaron dos policías muertos.
Aeropuerto de Cúcuta
Crédito: Colprensa

Este martes 14 de diciembre Cúcuta se estremeció por cuenta de dos explosiones a los alrededores del aeropuerto Camilo Daza, donde perdieron la vida dos militares identificados como los intendentes David Reyes y William Barrero.

El alcalde de Cúcuta, Jair Yañez, en entrevista con La FM, aseguró que estos atentados han afectado a la población y la seguridad en la capital de Norte de Santander.

"Hemos sido sujetos de atentados terroristas a lo largo del año [...] Se nos agua la fiesta con estos actos que empañan la seguridad de la ciudad", comentó.

Con respecto a las acciones por parte de las autoridades, Yañez aseguró que con estos actos "nos obligan a seguir trabajando intensamente", pues Cúcuta enfrenta diferentes hechos relacionados con la migración de venezolanos y el conflicto armado.

"Cúcuta tiene que enfrentar no menos de 20 grupos delincuenciales dedicados al narcotráfico, donde el Ejército y la Policía toman acciones permanentes", dijo.

Con respecto a los cultivos de coca y el negocio del narcotráfico que se vive en la frontera con Venezuela, el alcalde de Cúcuta se refirió a la zona más afectada, El Catatumbo.

"40.000 hectáreas de coca en toda la zona del Catatumbo, mencionan un problema totalmente preocupante, no solamente para Cúcuta sino para el país y para el mundo", indicó. "Un marco de inseguridad que se refleja en el área rural sobre todo, y que tiene como víctima natural a los campesinos de toda la zona del Catatumbo", agregó.

Con respecto al terrorismo, Jair Yañez indicó que este es un flagelo que ha tenido que soportar la ciudad y toda la zona con frontera con Venezuela.

"Estamos frente a un monstruo de mil cabezas, el terrorismo nacional e internacional. El impacto que genera y las dificultades de controlarlo la única manera es con estrategias de contrainteligencia", concluyó.


Temas relacionados

Feminicidio

Triple feminicidio fue perpetrado en La Macarena, Meta

Las autoridades tienen en la mira a un sospechoso, quien para la madrugada de los hechos, llegó a un centro asistencial con varias heridas de arma blanca y tres celulares.
Las víctimas resultaron ilesas.



El Catatumbo completa 15 meses de crisis humanitaria con más de 100.000 desplazados

El PMU, confirma 173 homicidios y 283 personas confinadas por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.

Una vivienda destruida deja el lanzamiento de un dron con explosivos en zona rural de Sardinata en Norte de Santander

La comunidad confirma que se trata de enfrentamientos entre el ELN y Disidencias de las Farc.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?