Las autoridades desplegaron un operativo especial para dar con los autores materiales e intelectuales del atentado terrorista con explosivos que dejó como saldo dos uniformados muertos en inmediaciones del CAI del barrio Mariano Ramos, suroriente de Cali.
De acuerdo con el alcalde de Cali, Alejandro Eder, la fuerza pública se encuentra investigando si este nuevo hecho violento contra la fuerza pública estaría relacionado al anuncio de paro armado por parte del ELN.
"(...) Estamos evaluando si es un ataque del ELN; estamos en medio del anuncio de un paro armado, -que no es nada distinto de una ola terrorista-. Vamos a revisar el tema. Ofrecemos recompensa de 200 millones de pesos por información que nos permita dar con los autores materiales e intelectuales de este atentado terrorista", dijo.
De igual manera, Eder insistió en la necesidad de un mayor respaldo del Gobierno Nacional para mitigar la violencia que se ha gestado en los últimos meses en la capital del Valle del Cauca por parte de grupos armados ilegales.
"Cali necesita más pie de fuerza y que el Gobierno se ponga las 'pilas', recupere las capacidades de inteligencia y ataque de frente a los terroristas", agregó al tiempo que pidió avanzar en la erradicación de cultivos ilícitos en zonas como la parte alta de Jamundí y el departamento del Cauca.
De igual manera, el mandatario caleño también expresó su preocupación por el impacto humano de este nuevo ataque que cobró la vida de los subintendentes Jorge Leandro Gómez Ochoa, de 36 años, y Robert Steven Melo Londoño, de 33.
"Se debe priorizar la seguridad de los colombianos. Lo que más me preocupa son las familias de los dos policías asesinados; nada justifica la muerte de estos dos colombianos. Los policías no son robots, son seres humanos, tienen familia", concluyó.