Atentado en Jamundí: Petro rechaza hechos y ordena a las FF.MM. avanzar en la ofensiva

El presidente Gustavo Petro condena motobomba en Jamundí, Valle del Cauca.
Gustavo Petro
El hecho ocurrió pasadas las 6:00 de la mañana de este miércoles en la vía principal del municipio de Jamundí. Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro rechazó los hechos que se presentaron este miércoles en Jamundí, Valle del Cuaca, en donde detonó una motocicleta bomba con un saldo de seis personas heridas.

A su llegada a Suecia, el mandatario insistió en que para algunos grupos armados el "camino es la codicia", haciendo referencia al Estado Mayor central (EMC), como el posible responsable de los hechos, por lo que dijo "debe culminar" con la ofensiva de las Fuerzas Militares.

"La EMC del Cauca y el Valle vuelven a hacer lo que saben hacer: Matar gente humilde del pueblo. Su camino la codicia para lo cual no les importa la destrucción de las comunidades. El EMC es una fuerza hostil al pueblo. El Ejército debe culminar la ofensiva en el cañón del Micay", dijo en su cuenta de X.

Más noticias: Escalada terrorista en Jamundí, Valle del Cauca

Entre los heridos se encuentran dos policías, algunos transeúntes y una persona que cuidaba las motocicletas, quien quedó con graves heridas tras la explosión y ahora se encuentra en un procedimiento quirúrgico.

El hecho ocurrió pasadas las 6:00 de la mañana de este miércoles en la vía principal del municipio de Jamundí.

Lamentablemente, una de las motocicletas que estaba estacionada estalló, justo cuando una patrulla de la Policía pasaba por la zona, lo que desató el caos e hizo que volaran decenas de cristales y que muchos ciudadanos entraran en pánico.

Más noticias: Nuevo ataque a subestación de Policía en Jamundí

"Estaba en el gimnasio y escuchamos la explosión. Más de una moto de unos compañeros se quemó", dijo una mujer que estaba haciendo ejercicio cuando se produjo este ataque terrorista.

Por ahora, las autoridades hacen todo lo posible por seguir el rastro de los terroristas y capturarlos. Por su parte, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, ofrece hasta $100 millones por información relacionada con los autores de este hecho que tienen aterrorizadas a todas las personas de este municipio del Valle del Cauca.

"El Gobierno Nacional debe endurecer su estrategia contra las disidencias con el único objetivo de derrotarlas. Desde Cali ofrecemos hasta $100 millones de pesos por información que de con los responsables de la moto-bomba", dijo el alcalde de Cali.


Ejército Nacional

Un militar muerto y dos heridos tras activación de carga explosiva al paso de un vehículo del Ejército en el Cauca

Un nuevo ataque terrorista de las disidencias de 'Mordisco' se registró en la tarde de este martes en el departamento de Cauca.
Ataque de las disidencias de Mordisco en Cauca.



Exclusivo | La historia detrás de los 'cambiazos' de bando de alias Ramiro, el criminal abatido en un bombardeo en Antioquia

La FM habló con una fuente de inteligencia que por meses le siguió el rastro a alias Ramiro y estuvo cerca de este criminal, y reveló su modus operandi para evadir a las autoridades.

Murió alias Ramiro, máximo cabecilla del frente 18 y aliado de 'Mordisco', en medio del bombardeo en Ituango

El Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOES) de las Fuerzas Militares completa dos días bombardeando esa estructura.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo