Frustran ataque terrorista contra instalaciones militares en Cartago, Valle

El Ejército y la Policía Nacional desplegaron un operativo especial.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

Las autoridades frustraron un ataque terrorista en contra de las instalaciones militares del municipio de Cartago, norte del departamento del Valle del Cauca.

De acuerdo con el brigadier General Juan Oduber Rendón Pérez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, las tropas hallaron un camión que tenía en su interior una estructura que sirve como medio de lanzamiento.

"Tropas de Batallón de Infantería número 23 Vencedores de la Tercera Brigada, -gracias a las labores de inteligencia y a la información aportada por la comunidad-, lograron neutralizar un ataque terrorista que sería dirigido hacia las instalaciones de esta unidad militar en Cartago; gracias a la información recibida por parte de la comunidad se logra la ubicación de un camión con un medio de lanzamiento en su interior", dijo el comandante.

Le puede interesar: Comunidades afro del Urabá chocoano piden diálogos de paz con el Clan del Golfo

Frente a este hecho, se desplegó un operativo especial junto a la Policía Nacional en este importante corredor vial que comunica al municipio de Cartago con Ansermanuevo en el norte del Valle del Cauca.

“A esta hora se despliega un amplio dispositivo de seguridad en coordinación con la Policía Nacional, para asegurar el sector; agradecemos la oportuna información suministrada por parte de la comunidad y lo seguimos invitando a seguir denunciando cualquier acto sospechoso", concluyó el comandante.

Lea además: Capturan a presuntos integrantes de red criminal con grandes cargamentos de cocaína

Por su parte, el alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta,entregó un parte de tranquilidad a la ciudadanía y aseguró que en el interior del camión fueron hallados de algunos artefactos.

"En la vía hacia el Estadio los agentes de tránsito encontraron un camión al costado de la vía y llamaron al Ejército y a la Policía Nacional; en estos momentos la fuerza pública está haciendo las labores investigativas del camión y de los artefactos que tiene el camión para informarle a la comunidad. Quiero darle la gracias de parte de toda la institucionalidad a la comunidad que nos brindó la información y se evitaron hechos mayores", dijo el mandatario.

Este es el artefacto que sirve de lanzamiento hallado dentro del camión
Este es el artefacto que sirve de lanzamiento hallado dentro del camiónCrédito: Tercera Brigada

Ejército Nacional

Soldados robaron fusil Galil de un batallón y lo vendieron a un particular: fueron condenados

De centinela a cómplice: soldados robaron fusil del Ejército y terminaron condenados
Profesionales del Ejército Nacional de Colombia



Indígenas arhuacos atrapados en combates en la Sierra Nevada: tres muertos y un niño herido

La violencia en la sierra nevada deja muertos y heridos en comunidad indígena arhuaca.

Exclusivo | La historia detrás de los 'cambiazos' de bando de alias Ramiro, el criminal abatido en un bombardeo en Antioquia

La FM habló con una fuente de inteligencia que por meses le siguió el rastro a alias Ramiro y estuvo cerca de este criminal, y reveló su modus operandi para evadir a las autoridades.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo