Aseguran que el ataque que dejó dos muertos en Antioquia sería una retaliación del 'clan del golfo'

Con testimonios y recopilando cada detalle e información, investigan estos hechos.
En un porcentaje del 43% va el esclarecimiento de homicidios
Crédito: Cortesía RCN Radio

En el corregimiento Puerto Claver de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, integrantes del 'clan del golfo' lanzaron varias granadas contra un grupo de uniformados que atendía una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo para proteger a la población civil y que dejó como resultado la muerte de dos soldados y uno más herido.

El comandante de la Séptima División del Ejército, el general Juvenal Díaz Mateus, dijo que los uniformados víctimas del ataque eran de Arboletes (Antioquia); Puerto Escondido (Córdoba) y Tibú (Norte de Santander).

Lea también: ONU condena violencia en Colombia y pide elecciones sin estigmatización

El soldado herido fue trasladado por vía aérea un centro asistencial en Caucasia, donde se recupera de la gravedad de las heridas.

"Fueron sorprendidos a las 2:40 de la mañana por bandidos del 'Clan del Golfo'. Adicionalmente, la información que tenemos es que les lanzaron unas granadas y ahí murieron nuestros dos soldados. Luego hubo una reacción de la tropa y quedó herido el otro soldado que se encuentra en el hospital de Caucasia", informó el Ejército.

La Séptima División del Ejército confirmó que adelantan las investigaciones para capturar a los responsables de este ataque violento contra los uniformados, que ocurrió a las 2:40 de la madrugada de este jueves 20 de enero.

En la zona hay presencia del Ejército y la Policía para garantizar la protección y seguridad de la población civil y evitar más hechos de violencia o desplazamientos masivos. La comunidad exigió la presencia permanente en el territorio de los uniformados.

Le puede interesar: Gobernador de Nariño celebra fallo contra aspersión con glifosato

El general Juvenal Díaz Mateus dijo que el ataque sería una retaliación del 'clan del golfo', tras las recientes capturas de algunos integrantes de este grupo armado en el departamento.

Sin embargo, dijo que con testimonios y recopilando cada detalle e información, investigan estos hechos.


Temas relacionados

Cauca

Defensoría alerta crisis humanitaria en El Tambo, Cauca: comunidades continúan confinadas

Los combates entre el Ejército y las disidencias de las Farc han dejado seis civiles heridos y afectaciones a una institución educativa.
Combates se registran en la Alta Guajira



Asesinato de líder comunal en Tibú: organizaciones sociales exigen justicia y garantías para proteger a líderes del Catatumbo

Organizaciones sociales rechazaron el asesinato de Esteban de Jesús Cárdenas García, presidente de una Junta de Acción Comunal en Tibú. El crimen eleva a siete los líderes sociales asesinados en Norte de Santander durante 2026, según Indepaz.

Un muerto y cuatro heridos dejó un posible ajuste de cuentas en Medellín

Los hechos se presentaron en el sector de la Feria de Ganado, barrio Belarcazar, comuna 5, Castilla.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella