Ataque con explosivos deja nueve militares heridos en el sur de Bolívar

Se espera que los militares sean evacuados en la zona mientras se adelantan las investigaciones pertinentes.
Militares atacados con explosivos en Santa Rosa, Bolívar
Según el ente de control, los militares dispararon su arma de dotación sin que se presentara un enfrentamiento y tres civiles murieron. Crédito: Colprensa

El Ejército Nacional confirmó que nueve militares que adelantaban operaciones en el municipio de Santa Rosa en el sur de Bolívar fueron atacados con explosivos por hombres armados.

Entre las víctimas, una perra antiexplosivos de la institución murió en el lugar. Se espera que los militares sean evacuados en la zona mientras se adelantan las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables del ataque.

Según se pudo conocer, tres militares tienen heridas complejas, y seis más con heridas leves, mientras adelantaban las operaciones de desminado en la región.

Katy, la perrita labrador, murió por el impacto de los artefactos explosivos en la zona.

Lea además:En menos de 72 horas se han registrado seis masacres en Colombia: cifra de muertos asciende a los 18

Aparición

De otro lado, a través de videos se pudo conocer que nuevamente apareció Alexánder Farfán Suárez, alias 'Gafas', el guerrillero que fue nombrado como gestor de paz por el Gobierno y quien se unió a las filas de las disidencias de las Farc, en el Cauca, al mando de alias 'Iván Mordisco'.

Este criminal, que se aprovechó de su nombramiento como gestor de paz, también fue el responsable del secuestro de la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, y de los tres contratistas norteamericanos, en el año 2002.

Su captura se realizó en medio de la gran 'Operación Jaque' y tras su salida de la cárcel retornó a las filas de la guerrilla, quien estaría encargado de labores de adoctrinamiento ilegal de las disidencias de alias 'Iván Mordisco', en el Cañón del Micay, El Patia y El Tambo, Cauca.

Le puede interesar: Masacre en Cauca: Triple homicidio en Toribío

Ahora, en su nueva aparición amenazó a la concejal del municipio de Argelia (Cauca), Sandra Betancourt, a quien le ordenó no volver a su territorio ni funciones como líder de la zona, luego de que fuera secuestrada por las disidencias de las Farc y entregada ante el Comité Internacional de la Cruz Roja.

"No vuelva a venir al Cauca, por acá no la queremos ver para no tener problemas", dice alias 'Gafas a la concejal, quien viste de una camisa amarilla.


Policía Nacional

Nuevo director de la Policía tuvo su primer encuentro con todos los comandantes de la institución

El alto oficial entregó detalles de cómo será su gestión al frente de la Policía.
William Rincón, director de la Policía



Caso UNGRD: Corte Suprema niega la libertad a Sandra Ortiz

La exfuncionaria deberá continuar detenida en la Escuela de Carabineros de Bogotá.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.