Ataque armado en discoteca de Tarazá, Antioquia, deja dos muertos y cuatro heridos

Foto: Foto referencia / Ingimage

Unidades de la Operación Agamenón persiguen a los responsables

Hombres armados irrumpieron en una discoteca de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, y atacaron a un grupo de personas que departían en el sitio. En el hecho murieron Mauricio Andrés Montes, de 30 años de edad, y Yorman Arley Tuberquia de 27 años. El hecho agravó la situación de orden público en la región, donde 2 mil 400 personas han sido desplazadas por los combates.

El coronel Carlos Sierra, comandante de la Policía Antioquia, explicó que en este hecho también resultaron heridas 3 mujeres y un hombre, quienes fueron remitidos al hospital local, donde permanecen bajo observación médica. No se descarta que Los Caparrapos o el Clan del Golfo sean los responsables.

“Se presenta un acto sicarial en Tarazá que ocasiona la muerte a dos personas y heridas a cuatro, con la policía judicial vamos a sacar un panfleto con los 10 criminales más buscados, también ofreceremos recompensas”.

El ataque en la discoteca ocurre una semana después de que la Operación Agamenón Dos fuera autorizada para intervenir el Bajo Cauca antioqueño, debido a la graves alteraciones al orden público por el control de los cultivos ilícitos.

Los soldados y policías especializados de Agamenón persiguen a esta hora a los delincuentes, quienes habrían escapado en motocicletas. El mismo presidente Juan Manuel Santos ordenó hace un mes recuperar la seguridad en municipios como Tarazá, Cáceres y Caucasia, donde cientos de familias han abandonado sus hogares.