Exsecretaria de Daniel Quintero hace grave denuncia sobre financiación de campaña

Ana María Valle indicó que donó dinero pensando que era para jóvenes de Independientes, pero realmente sería para la campaña de Quintero.
Ana María Valle, exsecretaria de Mujeres de Medellín de Daniel Quintero
Crédito: Collage La FM

Ana María Valle, exsecretaria de Mujeres de Medellín, reveló que aportó dinero de su salario como funcionaria de la Alcaldía a una fundación llamada 'El futuro se parece a nosotros' creyendo que era para jóvenes del Movimiento Independientes.

Sin embargo, al parecer esos recursos serían para apoyar el proyecto político de Daniel Quintero, que aspira a la Presidencia de la República.

''Yo había dado la donación, por lo que decía la carta, que decía que era una fundación que aportaba a procesos de transformación social, desde programas y proyectos. Yo di el aporte porque creí que era una iniciativa de los pelados y las peladas de Independientes, porque en el 2019 llegó mucha gente, de muchos lugares, a aportar a la campaña de Daniel Quintero, ellos fueron perversamente instrumentalizados también'', explicó la exsecretaria Valle.

Le puede interesar: Daniel Quintero propone hacer una nueva 'vaca' para vías 4G

Además, la exsecretaria señaló que aportó voluntariamente 200.000 pesos de su salario en un inicio (que correspondían a un tipo de membresía por mes), y luego dio más porque se le aclaró que debían ser tres días de su salario (1.800.000 aproximadamente), según lo que se había establecido de que ese era el valor para los profesionales, mientras los técnicos y tecnólogos entregarían dos días de sueldo, y los bachilleres uno.

El soporte de la consignación se debía mandar a un número de WhatsApp, a donde envió el comprobante sin, según ella, recibir respuesta.

Adicionalmente, la exsecretaria sostuvo que entregó el aporte porque era habitual que en Independientes se les pidiera dinero, para cosas como ‘‘comprar los regalos de diciembre, los útiles de enero, un sancocho que fuera a hacer un líder en una comuna’’.

Por ello, aseveró que nunca se le dijo que era para aportar a la nueva campaña de Daniel Quintero, que quiere aspirar a la Presidencia de la República, y que, si hubiera sabido, nunca lo hubiera entregado para apoyar al exalcalde, para ningún cargo al que fuera a aspirar.

Le puede interesar: Daniel Quintero podría quedar inhabilitado por 15 años

En ese sentido, indicó que los donantes también tienen derecho de saber cuál fue la destinación de los recursos, y que, si fueron engañados al momento de aportar, cada uno tendrá que determinar cómo proceder legalmente.


Manifestaciones

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Las movilizaciones de este jueves ya generan afectaciones en importantes corredores viales de Bogotá, con retrasos en el tránsito y cambios en algunas rutas de transporte público.
Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026



Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

La FM conoció el informe de Medicina Legal en el que se detallan los motivos de la muerte de la mujer de 52 años.

"El MIO no da abasto" vs "Cali se respeta": choque entre transportadores y Alcaldía paraliza varios sectores de Cali

Bloqueos intermitentes en distintos puntos de Cali por protesta de conductores de buses y gualas generan caos vial y enfrentan al gremio transportador con la administración distrital.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial