Exsecretaria de Daniel Quintero hace grave denuncia sobre financiación de campaña

Ana María Valle indicó que donó dinero pensando que era para jóvenes de Independientes, pero realmente sería para la campaña de Quintero.
Ana María Valle, exsecretaria de Mujeres de Medellín de Daniel Quintero
Crédito: Collage La FM

Ana María Valle, exsecretaria de Mujeres de Medellín, reveló que aportó dinero de su salario como funcionaria de la Alcaldía a una fundación llamada 'El futuro se parece a nosotros' creyendo que era para jóvenes del Movimiento Independientes.

Sin embargo, al parecer esos recursos serían para apoyar el proyecto político de Daniel Quintero, que aspira a la Presidencia de la República.

''Yo había dado la donación, por lo que decía la carta, que decía que era una fundación que aportaba a procesos de transformación social, desde programas y proyectos. Yo di el aporte porque creí que era una iniciativa de los pelados y las peladas de Independientes, porque en el 2019 llegó mucha gente, de muchos lugares, a aportar a la campaña de Daniel Quintero, ellos fueron perversamente instrumentalizados también'', explicó la exsecretaria Valle.

Le puede interesar: Daniel Quintero propone hacer una nueva 'vaca' para vías 4G

Además, la exsecretaria señaló que aportó voluntariamente 200.000 pesos de su salario en un inicio (que correspondían a un tipo de membresía por mes), y luego dio más porque se le aclaró que debían ser tres días de su salario (1.800.000 aproximadamente), según lo que se había establecido de que ese era el valor para los profesionales, mientras los técnicos y tecnólogos entregarían dos días de sueldo, y los bachilleres uno.

El soporte de la consignación se debía mandar a un número de WhatsApp, a donde envió el comprobante sin, según ella, recibir respuesta.

Adicionalmente, la exsecretaria sostuvo que entregó el aporte porque era habitual que en Independientes se les pidiera dinero, para cosas como ‘‘comprar los regalos de diciembre, los útiles de enero, un sancocho que fuera a hacer un líder en una comuna’’.

Por ello, aseveró que nunca se le dijo que era para aportar a la nueva campaña de Daniel Quintero, que quiere aspirar a la Presidencia de la República, y que, si hubiera sabido, nunca lo hubiera entregado para apoyar al exalcalde, para ningún cargo al que fuera a aspirar.

Le puede interesar: Daniel Quintero podría quedar inhabilitado por 15 años

En ese sentido, indicó que los donantes también tienen derecho de saber cuál fue la destinación de los recursos, y que, si fueron engañados al momento de aportar, cada uno tendrá que determinar cómo proceder legalmente.


20 de Julio

Cierres viales en Pereira por el desfile del 20 de Julio: estas son las vías afectadas

Las autoridades anunciaron restricciones de movilidad desde las 10:30 de la mañana, modificaciones en varias rutas de Megabús y el despliegue de más de 700 policías.
Desfile militar del 20 de Julio en Pereira



¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

Cali refuerza vigilancia por incendios forestales y bajo caudal en ríos: hay seis riesgos ante fenómeno de El Niño

El incremento de los incendios forestales ha afectado principalmente las comunas 1, 18 y 20 de la capital vallecaucana.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.