Ataque armado en Bolívar dejó dos policías muertos y otro herido

El ataque fue dirigido a una estación de Policía ubicada en Simití, al sur de Bolívar.
Policías fallecidos
Policías fallecidos en ataque armado a una estación en Simití, Bolívar Crédito: X: @DirectorPolicia

Un ataque armado perpetrado en la madrugada de este viernes contra la Estación de Policía del municipio de Simití, ubicado en el sur del departamento de Bolívar, resultó en la muerte de dos uniformados y heridas a un tercero. Entre las víctimas fatales se encuentra una mujer policía.

El Comando de Policía del Magdalena Medio informó que ha desplegado todas sus capacidades humanas hacia la zona para atender la situación y realizar las investigaciones pertinentes. Aunque por ahora se conoció que, el uniformado herido fue trasladado de urgencia al hospital San Antonio de Padua del mismo municipio, donde permanece bajo pronóstico reservado.

Le puede interesar: Sector energético se sumará a las marchas del 1 de mayo en Colombia

Identidad de las víctimas

Las víctimas mortales fueron identificadas como el patrullero Edwin Agustín Feria Mercado y la patrullera Belén Karina Duran Ortiz, ambos adscritos a la Estación de Policía de Simití y quienes se encontraban en las instalaciones prestando apoyo a la seguridad del lugar al momento del ataque. El policía lesionado fue identificado como el patrullero Imanol Javier Escorcia Torres.

Según el secretario de Seguridad de Bolívar, Manuel Berrío, tres hombres llegaron en lancha por la ciénega de Simití y abrieron fuego contra una patrulla qué regresaba de hacer labores de vigilancia y control, inmediatamente, el centinela de la estación respondió y fue abatido en medio de intercambio de disparos. Posteriormente, los delincuentes quienes emprendieron la huida tras el hecho.

Este ataque se registró aproximadamente siendo las 02:35 de la madrugada de este viernes, generando consternación en la comunidad de Simití y en la fuerza pública del departamento.

Las autoridades competentes han iniciado las investigaciones para determinar la identidad de los responsables de este acto criminal y los móviles detrás del mismo. Se espera que en las próximas horas se ofrezcan mayores detalles sobre este lamentable suceso, ya que el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, convocó a un consejo extraordinario de seguridad.

Más noticias: Fuerte temblor de magnitud 6.3 sacude el Eje Cafetero: se sintió en varias ciudades de Colombia

Otro ataque esta noche

Cuatro horas antes, pero en Cartagena, un nuevo ataque policial en Cartagena puso en riesgo la vida de un uniformado, quien fue herido a balas por sicarios cuando se movilizaba en una patrulla. La Policía Metropolitana anunció recompensa de 100 millones por los responsables del acto.

Poco antes de las 11 de la noche de este jueves, cámaras de seguridad del barrio El Líbano, de Cartagena, registraron el momento en que dos sujetos movilizados en motocicleta se acercan al policía, de quien se desconoce su identidad hasta ahora.

Lo que sí ha confirmado el equipo de la Policía Metropolitana de Cartagena al equipo de RCN Radio es que, el hombre aún se encuentra recibiendo atención médica y su pronóstico es altamente reservado, pero también se conoce por los mismos vídeos difundidos rápidamente en redes sociales que, la víctima quedó fuertemente lesionada.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Golpe al Clan del Golfo en Antioquia: Ejército destruyó maquinaria utilizada para minería ilegal y capturó a seis personas

La operación fue desarrollada de manera conjunta con la Brigada Contra la Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros y la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional.
Ejército destruye maquinaria para la minería ilegal.



Así cayeron dos narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: Interpol y el FBI los capturaron en Bogotá

Se trata de alias Andrés y alias Alberto, eslabones logísticos para el envío de cargamentos de cocaína a Estados Unidos y Europa.

Una persona murió y dos más resultaron heridas tras explosión de un artefacto en Tarazá, Antioquia

La persona fallecida presentaba graves lesiones en las manos, los pies y la región del pecho, heridas que, según las primeras hipótesis de los investigadores, serían compatibles con la manipulación directa de un artefacto explosivo.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos