Narcotraficante guajiro fue asesinado en supermercado de Barranquilla

En 2006 Parra González había sido capturado en Maracaibo, Venezuela, cuando se encontraba ilegal.
Estaba jugando en una 'maquinita'
Crédito: Imagen ilustrada

Justo cuando pagaba una compra en el interior del supermercado Olímpica del norte de Barranquilla fue asesinado el narcotraficante guajiro Libardo De Jesús Parra González conocido con el alias de 'El Flaco', quien hace dos años había llegado a Colombia tras cumplir su condena en Estados Unidos.

En el hecho resultó herida Katherine Martínez Sarmiento, una cajera que atendía a 'El Flaco' e infortunadamente recibió varios disparos en el atentado a bala.

Le puede interesar: Capturan a cabecilla del ELN encargado de atentar contra la fuerza pública

Según el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, alias 'El Flaco' había ingresado al supermercado mientras los delincuentes estaban esperando que saliera para cometer el crimen.

"Le venían haciendo seguimiento a la víctima pero se desesperaron al ver que no salía y fue ahí cuando ingresaron al establecimiento y le dispararon cuando estaba pagando la compra. En el hecho lamentablemente resultó herida una de las cajeras", dijo el alto oficial.

En 2006 Parra González había sido capturado en Maracaibo, Venezuela, cuando se encontraba ilegal. Posteriormente fue deportado hacia Colombia y luego fue extraditado a Estados Unidos donde era requerido por ser uno de los cabecillas del Cartel de la Costa.

En el prontuario de Parra aparece que fue coordinador de envíos de droga al exterior y aportó capital para la consecución de estupefacientes. Además era el jefe de seguridad y mano derecha de Alberto Orlandez Gamboa, alias 'Caracol', jefe de la organización criminal, quien actualmente cumple una condena de 40 años en Estados Unidos.

Le puede interesar: ELN asegura que es un "falso positivo" el supuesto plan de atentado en Bogotá

En marzo de 2014 uno de los hermanos de Libardo Parra con un grupo de hombres armados presionaron a personas que han mantenido su resistencia en la Finca Los Tamarindos, terreno que había sido ocupado 130 familias desplazadas por la violencia, y que han sufrido enfrentamientos por la Fuerza Pública y amenazas paramilitares. Esto al parecer había sido ordenado por alias 'El Flaco' para recuperar este predio de 120 héctareas.

El general Rosero indicó que una de las hipótesis sería por un problema de tierras por lo que adelantan una investigación por los hechos ocurridos, además no descartan que se trate de una retaliación por su pasado criminal.

"Una fuente reveló que estaba en un negocio de tierras y ese podría haber sido una de las causas del asesinato", explicó el general.

El comandante de la Policía dijo que la cajera herida se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en la clínica Bonadonna.

Katherine Martínez fue intervenida quirúrgicamente por los dos impactos de bala en el abdomen y en el brazo; y en 48 horas verificarán su evolución.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

El Gaula captura a 'Bonito', un duro cabecilla de los Comandos de Frontera en el sur de Colombia

Las Fuerzas Militares y el presidente Abelardo de la espriella celebraron la detención de Héctor Bastidas, sobre quien pesaba una orden judicial.
Captura de alias 'Bonito', uno de los primeros golpes a la inseguridad que reportó el presidente Abelardo de la Espriella.



Reclusos trasladados de la cárcel La Paz de Itagüí: estos son los primeros nombres que se conocen

La medida fue ejecutada por el INPEC y de acuerdo con el Gobierno, busca reforzar el control dentro de las cárceles.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.