Hallan sin vida a reconocida animalista en Cali: su hijo sería el principal sospechoso

La víctima fue hallada atada y habría muerto por asfixia.
Levantamiento de cuerpos.
Levantamiento de cuerpos. Crédito: Colprensa

Las autoridades confirmaron el asesinato de María Nancy Díaz una reconocida líder comunitaria y defensora de los animales de la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

Según versiones preliminares, el crimen ocurrió en el interior de su vivienda ubicada en la calle 86 con carrera 26G5 del barrio San Marcos, en el oriente de la ciudad, donde fue hallada sin vida.

Esto se sabe

La FM conoció que la adulta mayor fue encontrada atada de manos y pies y, al parecer, habría muerto por asfixia mecánica

Uniformados que atendieron el caso indicaron que el cuerpo presentaba una soga en el cuello, lo que refuerza la hipótesis de estrangulamiento.

Fuentes cercanas a la familia señalaron que el principal sospechoso sería su propio hijo, quien presuntamente tendría problemas de adicción a sustancias estupefacientes.

Según estas versiones, el hombre habría ingresado a la vivienda para cometer el crimen y posteriormente habría huido con rumbo desconocido. Hasta el momento, no se tiene información sobre su paradero.

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación realizaron el levantamiento del cuerpo y asumieron las pesquisas para esclarecer los hechos, recolectar pruebas y determinar responsabilidades.

Legado de Nancy

María Nancy Díaz era ampliamente reconocida por su compromiso con la protección y el cuidado de animales, labor que desarrolló durante varios años.

A través de sus redes sociales, el exconcejal animalista de Cali, Terry Hurtado instó a las autoridades a buscar al responsable de este atroz crimen.

"Es importante que este crimen no quede impune, por eso el llamado a las autoridades para que busquen a este hombre y logren capturarlo para que responda por lo sucedido", dijo Terry Hurtado.

Las autoridades continúan con la búsqueda del presunto responsable, mientras líderes sociales, defensores de los derechos de los animales y vecinos del barrio exigieron celeridad en la investigación.


desplazados

Indígenas en resguardo del Alto Baudó alertan por confinamiento ante amenaza de grupos ilegales

Las autoridades del pueblo Ebera Dobida rechazaron con contundencia lo que describen como una masacre contra los indígenas de esa comunidad.
Cabecillas del ELN.



Procuraduría cita a Deicy Jiménez y al supervisor de su contrato por el caso de las 48

La Procuraduría mantiene la investigación por la presunta entrega de contratos a cambio de relaciones sexuales en el gobierno Petro.

El caso de las 48: CTI adelantó la extracción forense al celular de Deicy Jiménez

Director del DAPRE solicitó reprogramar para el 18 y 19 de noviembre citación a declarar ante la Fiscalía.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.