Alias “Richard” autor material de la moto bomba en La Plata (Huila) habría sido asesinado

Al parecer fue asesinado por miembros de la misma estructura armada.
Alias “Richard” quien dejó la moto bomba en La Plata, Huila
Alias “Richard” quien dejó la moto bomba en La Plata, Huila Crédito: La Fm

En la reciente vista del ministro de Defensa Pedro Sánchez al Huila, aseguró que continúan con las acciones para combatir el terrorismo y los grupos al margen de la ley. Tras la captura de dos cabecillas del Bloque Isaías Pardo, autores intelectuales del atentado con motobomba en La Plata, Huila, continúan con la búsqueda de alias “Richard”, señalado de dejar la moto en el lugar de la explosión.

Y es que, según declaraciones del Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, alias "Richard", el hombre que conducía la motocicleta que fue instalada frente a la Estación de Policía en el municipio de La Plata, al parecer fue asesinado por miembros de la misma estructura armada.

Según el Ministro, alias "Richard" habría sido "ajusticiado" presuntamente por miembros de la misma estructura.

Lea: Procesos judiciales y transición política marcan el panorama peruano tras la salida de Dina Boluarte

Autoridades analizan dicha información para determinar la veracidad de la información. Las autoridades hicieron el llamado a la comunidad para que brinden información sobre alias "Richard" y poder confirmar si está o no muerto.

Las autoridades ofrecían hasta 300 millones de pesos como recompensa por información que permitiera capturar a "Richard", que condujo la motocicleta cargada de explosivos.

El Director de la Policía Nacional, Mayor General Carlos Fernando Triana, posterior al atentado, presentó el cartel de los más buscados, entre los que se encuentra alias “Richard”, y por quien se ofreció hasta 50 millones de pesos a quien brinde información que permita la captura; sin embargo, hoy es incierto el paradero de este sujeto.

Puede leer: Dos menores de edad resultaron heridos en el Sur de Bolívar tras ataque con dron atribuido al ELN

Y es que, tras la captura de alias ‘Karla’ y ‘Alex', alias ‘Richard’ es el presunto autor material del atentado con motobomba perpetrado el pasado 17 de abril en el municipio de La Plata, que dejó como saldo la muerte de dos jóvenes de una misma familia y varias personas heridas. Alias “Richard” dejó la moto momentos previos a la explosión.

El sujeto es requerido por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo y homicidio agravado.


Temas relacionados

presos

"No habrá territorio de Colombia para delinquir": Abelardo de La Espriella tras resultados en operativos y traslados

El presidente De La Espriella anunció el traslado de 91 personas privadas de la libertad desde cuatro ciudades y la incautación de 1.645 kilos de cocaína por parte de la Armada en Juradó, Chocó.
Abelardo de la Espriella en Cartagena



‘Pacto de Valledupar’: Fiscalía pide a comisión de acusaciones investigar al expresidente Petro

Tras esta compulsa de copias la Comisión de Acusaciones deberá evaluar si hay méritos para investigar formalmente al expresidente Gustavo Petro.

Con drones detectaron 14 unidades de minería ilegal en Quibdó, Chocó: maquinaria ilícita supera los $109 millones

Durante el operativo fueron inutilizadas ocho dragas artesanales tipo buzo y seis motores, elementos empleados en las actividades de extracción de oro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.