Asesinado líder comunal de Bucaramanga

El hecho ocurrió en medio de una riña.
Cuchillo-LA-F.m.-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El robo de dos gallos de pelea fue el detonante que desató una riña entre el edil de la comuna 10 de Bucaramanga, Cristián Jaimes, y un hombre que terminó apuñalándolo hasta acabar con su vida.

Según testigos, Jaimes en su afán por recuperar los gallos que habían sido hurtados, increpó al sospechoso del robo lo que desató una riña en el lugar.

Al lugar llegó la Policía y capturó al presunto agresor, a quien se le conoce con el alias de 'Cilindro'. Según el general Manuel Vásquez comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, se trató de un acto de intolerancia.

El oficial indicó que el presunto homicida y el edil habían compartido varios momentos de su vida.

“Desde la adolescencia habían compartido encuentros comunitarios, deportivos, políticos y no había ninguna situación diferente a que mantuvieran diferencias que los llevaran a discutir” agregó el general Vásquez.

El gobernador de Santander, Didier Tavera, en su cuenta de Twitter expresó su "mensaje de solidaridad y abrazo de fortaleza a la familia y amigos de Cristian Emilio Jaimes, un joven que era ejemplo de liderazgo y superación. Es triste ver cómo la intolerancia apaga los sueños de una persona que daba todo por su comunidad”.

El presunto homicida fue presentado ante un juez de control de Garantías en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

Los hechos ocurrieron en el barrio el Cristal Alto, en el sur de la ciudad. Cristian Emilio Jaimes Triana, de 23 años, estudiaba contaduría Pública en la Universidad de Santander y se destacaba por sus obras sociales y por ser líder de la comuna 10 de Bucaramanga.


Temas relacionados

JEP

La JEP cierra procesos de 133 militares por ayudar a esclarecer crímenes de los 'falsos positivos'

Estuvieron involucrados en 31 hechos que produjeron 49 víctimas que fueron asesinadas y presentadas falsamente como bajas en combate.
JEP



Capturan a otro implicado en el brutal crimen del biólogo italiano Alessandro Coatti en Santa Marta

Este hombre sería quien atrajo a Coatti para que otros delincuentes lo despojaron de sus pertenencias.

Envían a prisión a 'El Viejo', pieza clave en el magnicidio del senador Miguel Uribe Turbay

Esta medida de aseguramiento también fue respaldada por parte de la Procuraduría General y los abogados de la familia del senador Miguel Uribe Turbay.

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad