Asesinado líder comunal de Bucaramanga

El hecho ocurrió en medio de una riña.
Cuchillo-LA-F.m.-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El robo de dos gallos de pelea fue el detonante que desató una riña entre el edil de la comuna 10 de Bucaramanga, Cristián Jaimes, y un hombre que terminó apuñalándolo hasta acabar con su vida.

Según testigos, Jaimes en su afán por recuperar los gallos que habían sido hurtados, increpó al sospechoso del robo lo que desató una riña en el lugar.

Al lugar llegó la Policía y capturó al presunto agresor, a quien se le conoce con el alias de 'Cilindro'. Según el general Manuel Vásquez comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, se trató de un acto de intolerancia.

El oficial indicó que el presunto homicida y el edil habían compartido varios momentos de su vida.

“Desde la adolescencia habían compartido encuentros comunitarios, deportivos, políticos y no había ninguna situación diferente a que mantuvieran diferencias que los llevaran a discutir” agregó el general Vásquez.

El gobernador de Santander, Didier Tavera, en su cuenta de Twitter expresó su "mensaje de solidaridad y abrazo de fortaleza a la familia y amigos de Cristian Emilio Jaimes, un joven que era ejemplo de liderazgo y superación. Es triste ver cómo la intolerancia apaga los sueños de una persona que daba todo por su comunidad”.

El presunto homicida fue presentado ante un juez de control de Garantías en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

Los hechos ocurrieron en el barrio el Cristal Alto, en el sur de la ciudad. Cristian Emilio Jaimes Triana, de 23 años, estudiaba contaduría Pública en la Universidad de Santander y se destacaba por sus obras sociales y por ser líder de la comuna 10 de Bucaramanga.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Un magistrado de la Corte Suprema pidió investigar a la senadora Isabel Zuleta por presuntas presiones para evitar capturas

Aunque la Sala de Instrucción rechazó una denuncia contra la congresista, Misael Rodríguez advirtió de indicios para una investigación.
Misael Rodríguez, Isabel Zuleta y Corte Suprema de Justicia



"Amenaza del ELN muestra fracaso de política de paz": alcalde Galán sobre bloqueo armado

El mandatario local calificó las negociaciones como un "proceso de paz fallido" por las amenazas del grupo armado en varias regiones del país.

Procuraduría rechaza solicitud de cárcel para Nicolás Petro

Además el delegado de la Procuraduría aseveró que la fiscal Lucy Laborde Betancourt, incurrió en errores.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.