Aplazan diligencia de acusación contra Álvaro Uribe tras denuncia de Daniel Coronell

Aunque en su momento Uribe hizo una rectificación, el periodista advirtió que seguirá adelante con el proceso.
Regiones
Crédito: Captura video

En atención a una solicitud de aplazamiento hecha por el propio expresidente Álvaro Uribe Vélez, la Fiscalía General se vió obligaba a suspender la diligencia que tenía prevista hoy contra el exmandatario para descubrir el escrito de acusación en su contra, en el marco de la denuncia que fue presentada por el periodista Daniel Coronell por el delito de calumnia agravada.

Este caso se originó de un twitter que realizó Uribe el 6 de abril de 2017 y en el que aseguró que “entonces Daniel Coronel también debe someterse a la JEP para que confiese su delito de narcotráfico”.

El propósito de esta diligencia judicial programada por una Fiscalía de la Unidad Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia es correr traslado del escrito de acusación y realizar el descubrimiento probatorio al exmandatario de la República.

Le puede interesar: Fiscalía archivó proceso contra Álvaro Uribe por denuncia de calumnia de Daniel Coronell

Los investigadores indicaron que con base en el Procedimiento Especial Abreviado que aplica en el presente caso, la Fiscalía General de la Nación envió comunicación a las partes para que se presentaran este lunes al despacho del investigador, pero el expresidente solicitó la suspensión de la diligencia.

En la misma diligencia se tiene previsto que se determine por parte de Uribe y Coronell, si están dispuestos a concretar una conciliación sobre el delito por el que es investigado el expresidente.

Cabe señalar que recientemente el expresidente se retractó de estos hechos a través de su cuenta de twitter y escribió que “aclaro y rectifico. Daniel Coronell, quien con inquina y sesgo ha maltratado la reputación de mi familia y de mi persona, No es narcotraficante”.

Le puede interesar: La propuesta de Uribe sobre consultas populares no fue bien recibida en el Centro Democrático

Sin embargo, el periodista Daniel Coronell respondió que el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe continuará y solicitará un resarcimiento económico para donar el dinero a las Madres de Soacha, al no aceptar los términos de la rectificación realizada por Uribe Vélez.

Ante este escenario, se espera que la Fiscalía delegada programe una nueva fecha para realizar esta diligencia judicial.


agresión

¿Qué pasó con la mujer desaparecida en Fusagasugá tras haber sido agredida por su pareja? esto se sabe

En un video de seguridad quedó grabada la golpiza que el hombre le propinó a su pareja, luego de que ella se bajara de un taxi.
Investigan caso de hombre que le propinó una golpiza a su pareja en el municipio de Fusagasugá.



JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

El presidente de la JEP también habló del gobierno entrante y reivindicó las investigaciones del tribunal.

Ejército confirma nueva asonada en Cauca: cerca de 500 personas impidieron las operaciones militares

Según se conoció, hay cuatro heridos, cinco capturados y un menor de edad recuperado.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano