Andrés Martínez asumirá como director encargado de Migración Colombia

El funcionario se desempeñaba como secretario general de la misma entidad.
Andrés Martínez, director encargado Migración
Crédito: Migración Colombia

Tras iniciar en año 2020, el Gobierno anunció que el actual secretario general de Migración Colombia, Andrés Martínez Acosta, fue designado como director encargado en remplazo del saliente Christian Krüguer Sarmiento, quien había presentado su carta de renuncia y estuvo hasta el 31 de diciembre como titular.

Lea: Aumentan a 100 millones de pesos recompensa por asesinato de fiscal en Cali

Martínez Acosta es abogado de la Universidad Externado de Colombia, tiene una especialización en Responsabilidad y Daño Resarcible y otra en Derecho Contractual y Relaciones Jurídico Negociales.

En cuanto a su experiencia laboral, está la trayectoria que tiene en temas migratorios, ya que actualmente se estaba desempeñando en la misma entidad y conoce a profundidad la situación actual del país en torno a los temas migratorios.

Uno de los mayores retos del nuevo director será la regularización de más de 900 mil ciudadanos venezolanos, quienes en la actualidad se encuentran en condición irregular a esto se suman las proyecciones de autoridades en zona de frontera que estiman que en 2020 podrán entrar al país otro millón adicional de extranjeros.

El más reciente informe entregado por Migración Colombia revela que el número de ciudadanos provenientes de Venezuela llega a 1.630.603 personas, a corte del 31 de octubre de 2019.

La cifra, que sigue en aumento, preocupa a las autoridades porque la mayoría de los migrantes presentes en el país, ha ingresado de manera irregular.

Según el informe, 911.714 personas han llegado al país de manera irregular, es decir, a través de las fronteras sin atender los requerimientos legales. Entre tanto, los ciudadanos que han ingresado con la documentación requerida, y se encuentra de manera legal en el territorio, son 719.189.


Temas relacionados

Segunda Marquetalia

Así fue la captura de alias Cristóbal Pérez, cabecilla de la Segunda Marquetalia y partícipe del magnicidio de Miguel Uribe

Este cabecilla es considerado uno de los principales articuladores de las redes de extorsión contra comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores, asociaciones campesinas y contratistas de obras públicas.
Alias Cristóbal Pérez, segundo cabecilla de la Segunda Marquetalia.



Nuevo aplazamiento en juicio contra exministros de Petro, por corrupción en la UNGRD

La Corte Suprema de Justicia aplazó por segunda ocasión la audiencia preparatoria del juicio contra los exministros de Hacienda, Ricardo Bonilla, y del Interior, Luis Fernando Velasco.

Galería | Policía Nacional conmemora 135 años: así fue el ascenso de 203 de oficiales y el homenaje a las 13 víctimas del atentado en Amalfi

La ceremonia, en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, contó con el ministro de Defensa, los miembros de la cúpula militar y policial, y el presidente De la Espriella.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata