Andrade dice que seguirá compareciendo ante la justicia, tras salir del país

El expresidente de la ANI viajó a EE.UU. por motivos personales y de seguridad.
Luis Fernando Andrade investigado por el el caso Odebretch
Luis Fernando Andrade investigado por el caso Odebrecth. Crédito: Colprensa

Luis Fernando Andrade, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), reveló por qué salió del país en medio del proceso judicial que se le sigue por el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Andrade explicó que su viaje a Estados Unidos se debió a las intimidaciones y seguimientos de los que ha venido siendo víctima.

"Viajé a Estados Unidos para disfrutar vacaciones de navidad en compañía de familiares y amigos. Claramente me preocupa mi seguridad y la de mi familia ante las intimidaciones que he venido recibiendo", dijo en un comunicado.

De igual forma, señaló que seguirá compareciendo en el juicio que se desarrollará en su contra.

En contexto: Salió del país Luis Fernando Andrade, procesado por el escándalo de Odebrecht

"Agradecemos el apoyo de todos ante este injusto proceso. Como lo he hecho durante los últimos dos años, tengo la intención de seguir compareciendo ante la justicia colombiana hasta que se limpie mi nombre", sigue diciendo el comunicado.

Migración Colombia confirmó que su salida del país se produjo en un vuelo chárter desde el aeropuerto El Dorado, en Bogotá.

Andrade señaló que confía en que demostrará su inocencia pese a la que ha denominado "una persecución de la Fiscalía".

También le puede interesar: Andrade no tenía impedimentos para salir del país: Migración Colombia

"Mantengo plena mi confianza en la transparencia e independencia de los jueces, que han demostrado que se puede surtir un proceso con todo el rigor jurídico sin ceder ante las presiones de la Fiscalía y su inexplicable persecución hacia mí", agregó.

El pasado 4 de diciembre un juez le otorgó la libertad a Andrade, quien llevaba un año en prisión domiciliaria, teniendo en cuenta que la Fiscalía no pidió prórroga de la medida y argumentando que ya no existía riesgo de evasión ni obstrucción a la justicia.

En su decisión, el juez no le impuso restricciones de movilidad, por lo que su salida del país no es irregular.

El juicio contra Luis Fernando Andrade comenzará en 2019 y su defensa contará con las pruebas que fueron dejadas por el fallecido Jorge Pizano.


Inseguridad

Hallan cuerpo sin vida de una niña dentro de una alcantarilla en Ciudad Bolívar: esto se sabe

Las autoridades buscan establecer los móviles de la muerte de la menor y su identidad.
Hallazgo cuerpo en el Occidente Boyacense



Familia de conductor de ambulancia secuestrado en Tibú clama por su liberación

Jeisson Adrián Bonilla Ramírez fue secuestrado el 10 de septiembre en zona rural de Tibú, cuando se movilizaba en una ambulancia de la ESE Norte.

“Bien motiladitos, uniforme naranja y bien amarraditos”: De la Espriella ordena traslado de 120 cabecillas de bandas en Buenaventura

El presidente anunció el traslado de integrantes de estructuras criminales que, según señaló, continúan ejerciendo control desde las cárceles.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.