América anunciaría la salida de nueve jugadores para la próxima temporada

América de Cali no logró clasificar a los 'playoffs' de la Liga Águila.
Jugadores del América de Cali
Jugadores del América de Cali en sesión de entrenamiento. Crédito: América de Cali Oficial

América de Cali sentenció su eliminación en la Liga Águila II tras empatar contra Junior de Barranquilla en la fecha 17 del todos contra todos, hecho que dejó al equipo con 21 puntos en la posición 12 y una diferencia de goles de -2.

El 'escarlata', que le quedan dos partidos para finalizar su participación en este año, ya piensa en el 2019 para fortalecer el proyecto deportivo del técnico Fernando 'El Pecoso' Castro, por ello se empezarían a tomar decisiones cruciales, como la salida y no renovación de jugadores.

Lea acá: Pablo Armero dejó en duda su permanencia en América de Cali

Entre el cuerpo técnico y la junta directiva se analizará el rendimiento de cada jugador de la plantilla para pensar en los refuerzos a contratar. Sin embargo, según información de Antena 2, son nueve los jugadores que no continuarían en el elenco americano para el próximo año.

La lista iniciaría con el actual tercer arquero del equipo, John ‘Pluto’ Meneses, luego seguirían los defensores Danilo Arboleda, Pablo Armero, Hárold Martínez y Diego Herner; por el lado de los volantes y atacantes estaría Alejandro Bernal, Cristian Dájome, Jefferson Cuero y Yamilson Rivera.

Consulte acá: En América piensan que el Junior es el mejor equipo de Colombia

América haría un 'barrido' total en su nómina buscando 'pelear' el título el próximo año de la Liga o Copa Águila y volver a destacarse en el fútbol colombiano. El proyecto empezaría a consolidarse desde el fortalecimiento de las inferiores de la institución hasta la contratación de futbolistas con rodaje y no fichar por fichar.

Otro de los objetivos de la 'mechita' es hacer retornar al estadio Pascual Guerrero a su hinchada, que no fue airosamente durante el 2018 por los constantes malos resultados deportivos: durante este año pasaron tres técnicos por el equipo ‘Escarlata’, desde Jorge da el ‘Pollilla’ Silva, Pedro Felicio Santos y Fernando ‘El Pecoso’ Castro, quien dirige actualmente al club rojo.


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín cambia este lunes 3 de agosto: conozca la nueva rotación para carros y motos

La restricción para los vehículos particulares operará de lunes a viernes entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.
Pico y placa en Medellín



Asesinato de dos policías en Ataco, Tolima: estos son los disidentes que ordenaron el crimen y las recompensas que ofrecen por cada uno

Atentados, hostigamientos y asesinatos tienen en alerta a las autoridades en todo el país. Sin embargo, hay especial atención y luto en el departamento de Tolima .

Atentado terrorista en Cúcuta: este es el sistema que utilizó el ELN para esconder y detonar los explosivos del carrobomba

El director de la institución, general William Rincón Zambrano, reveló cómo el ELN escondió los explosivos en el vehículo que detonó.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.