Amenazan de muerte a otro candidato a la Gobernación de Risaralda

Eduardo Cardona Mora, del Centro Democrático, recibió el mensaje a través de redes sociales.
pistolalafm.jpg

Siguen creciendo en Risaralda las amenazas de muerte a quienes aspiran a los diferentes cargos de elección popular para la contienda que se avecina.

En las últimas horas, el candidato a la Gobernación de Risaralda por el partido Centro Democrático, Eduardo Cardona Mora, denunció que fue víctima de amenazas de muerte, mediante un mensaje que le llegó directamente al buzón de una de sus redes sociales.

Según informó el político risaraldense, esta situación ya fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes.

“Recibimos por inbox en una de mis redes, un mensaje, o mejor una amenaza, donde la persona decía «personas como usted son las que hay que matar», lo que obviamente pusimos en conocimiento de las autoridades, pero de pronto ahí es donde se empiezan a calentar un poco los ánimos y es donde mejor llamamos a la tranquilidad”, expresó Cardona.

El político cree que esto puede deberse a una serie de denuncias que ha hecho de forma pública, en contra de cómo se está manejando el entorno de la política en Risaralda.

“Como lo hemos visto, aquí nos estamos disputando la Gobernación de Risaralda y en general la política del Departamento, de acuerdo a la vicepresidenta de la República, entre unas estructuras de la mafia, del narcotráfico, que quieren permear la política risaraldense; y una tradicional casa política que generan otro tipos de mafias que es el de la contratación y el de la corrupción. Claro al salir yo a decir esas cosas, personas afines a otras campañas políticas, terminan cometiendo ese tipo de actos y de equivocaciones”, acotó el candidato por el partido Centro Democrático.

Adicionalmente, Cardona aclaró que aunque su carácter es fuerte, nunca va más allá del respeto a las otras personas; “yo se que soy un hombre combativo en las ideas, se que soy un hombre con carácter y que transmite mensajes fuertes, pero siempre en el marco del respeto”.

Lea también: En Risaralda hay 13 candidatos a cargos públicos amenazados

Por ahora, el mismo candidato confirmó que están esperando que las autoridades determinen el origen de las amenazas, aunque el perfil de la persona que lo hizo ya está identificado; mientras tanto, como forma preventiva, Cardona precisó que ya tomó algunas medidas de seguridad adicionales.

“Yo la reforcé (la seguridad) por mi propia cuenta, tuve que mejorarla porque obviamente hay unos protocolos y unos trámites administrativos que hay que seguir y generan algún tiempo, alguna demora, pero para darle tranquilidad a mi familia, opté por reforzarla por mi propia cuenta mientras las autoridades toman las decisiones con relación a la seguridad oficial”.

De acuerdo con el último reporte oficial entregado por las autoridades departamentales, en Risaralda ya son trece los candidatos que han recibido algún tipo de amenaza en esta contienda electoral.


Temas relacionados

Catatumbo

Ascienden a dos los muertos tras acción violenta contra la Fuerza pública en El Carmen, Norte de Santander

En las últimas horas falleció el civil que había resultado herido en medio de esos hechos.
Jorge Andrés Sánchez



Proyectos de OCAD Paz en la mira: denuncian sobrecostos por más de $12.000 millones ¿Qué responde el organismo?

A través de un comunicado, el OCAD Paz respondió a las denuncias de veedurías ciudadanas que cuestionan contratos.

Hallan cuerpo sin vida de Paola Jimena Osorio Zuluaga, mujer víctima de feminicidio en Caldas

Paola Jimena fue reportada como desaparecida el 4 de julio y, días después, su cuerpo fue encontrado en zona boscosa.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. España, la gran final del Mundial 2026: conozca las movidas de las selecciones

argentina vs españa en vivo final mundial 2026 resultados

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.