La Corte ha sido engañada y quiero desengañarle desde la justicia ordinaria: Álvaro H. Prada

El político renunció al Congreso alegando falta de garantías en la Corte Suprema. “La persecución que me han hecho es para afectar a Uribe”
Álvaro Hernán Prada renunció al Congreso
Álvaro Hernán Prada renunció al Congreso Crédito: Colprensa

En las últimas horas el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, decidió renunciar al Congreso de la República, por supuesta falta de garantías en la Corte Suprema de Justicia dentro de la investigación que se le adelanta por presunta manipulación de testigos, relacionado con el caso Uribe.

En entrevista con La FM, el congresista del Centro Democrático expuso que decidió renunciar con mucho dolor a la curul porque quiere defenderse ante la justicia ordinaria ya que, a su juicio, en el alto tribunal no se lo habrían permitido.

“Llevo tres años soportando un piano en mis hombros (…) Me quedé en la Corte pensando defenderme, dando credibilidad en las instituciones colombianas, sin embargo, me negaron practicar todas las pruebas solicitadas que demuestran mi inocencia, lo que evidencia falta de garantías judiciales. Mientras tanto en la justicia ordinaria recaudaron las pruebas y encontraron que Uribe es inocente y solicitaron preclusión del caso ante el juez, por esa razón, con el dolor en mi alma, presenté mi carta de renuncia”, afirmó.

Dijo que ha sido víctima de una persecución para afectar al expresidente Álvaro Uribe Vélez, promovida por algunos congresistas que “han buscado judicialización de la política”, entre ellos, nombró al senador Iván Cepeda, de quien se refiere como “el senador de las Farc”.

“Hay congresistas que quieren afectar judicialmente a políticos a los que no les han podido ganar con votos (…) La Corte Suprema ha sido engañada y yo lo que quiero es desengañarle y mostrarle con pruebas que así no es; lo que veo es que no me permiten aclararlo, están afectando mis garantías y por eso, renuncio a mi curul y me voy a la justicia ordinaria a defender mi inocencia”, agregó Prada.

El hasta ayer representante a la Cámara señaló que el estar vinculado a ese proceso judicial le ha causado serios perjuicios en su vida política y personal. “Han atentado contra mi derecho a la defensa y a la presunción de inocencia, he tenido que bajar el perfil, me han tenido disminuido en el Congreso, tuve que renunciar a ser elegido presidente de la Cámara de Representantes por estar vinculado a un proceso injustamente”, agregó.

Según Prada, con su renuncia podrá “demostrar una verdad que ya está mostrada en la justicia ordinaria”.


Temas relacionados

Muertos

Varios muertos dejan combates entre disidencias en San Vicente del Caguán

Las poblaciones se encuentran confinadas y se esperan operativos de las autoridades.
Se reportan varios muertos.



Capturan a ‘El Mocho’, cabecilla de las disidencias: estaría vinculado al asesinato de un policía en Jamundí (Valle)

El detenido es señalado como presunto responsable de coordinar acciones terroristas en el sur del Valle del Cauca.

Panfleto atribuido al ELN desata temor en Pueblo Rico (Risaralda)

Se adjudican un reciente homicidio y lanzan amenazas a consumidores de droga y ladrones. La Policía duda de su autenticidad.

Love bombing: señales claras para identificar este tipo de manipulación emocional

Love bombing

El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

documental colombiano al oscar juan arredondo relata el ataque que marco el proyecto

La carta de Lafaurie y la línea que se rompió en el uribismo: fractura interna, crisis y tres escenarios políticos

José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal

De las falsas promesas a las fosas comunes: así reclutan a los mercenarios colombianos en las guerras del mundo

Mercenarios colombianos en guerras internacionales.

Centro Democrático aceptó la renuncia de José Félix Lafaurie

José-feliz-lafourie.jpg

La verdadera razón detrás de la salida de Angie Rodríguez del Dapre

Angie Rodríguez

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas

Benedetti llegaría a la campaña de Cepeda a partir de abril

Desde la Casa de Nariño ya se le habría indicado que se prepare para articular apoyos políticos y actuar como operador electoral de la campaña de Iván Cepeda, con miras a los movimientos previstos a partir del mes de abril.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026