Alias Guacho: estuve en las Farc 10 años

Alias Guacho dijo que sí perteneció a las Farc y que permaneció cuatro meses concentrado en la zona veredal del Playón. Además, que decidió salir de allí por desacuerdos con el grupo guerrillero.
alias-guacho.jpg
Alias Guacho / Imagen de Noticias RCN.

Noticias RCN obtuvo el testimonio de alias 'Guacho', señalado disidente de las Farc y vinculado por el Gobierno con los hechos que terminaron en la muerte de seis personas en Tumaco, el pasado jueves.

Las Farc dicen que alias Guacho no es disidente

Dijo que sí perteneció a las Farc y que permaneció cuatro meses concentrado en la zona veredal del Playón. Además dijo que decidió salir de allí por desacuerdos con el grupo guerrillero.

"Estuve en la zona veredal de El Playón más o menos aproximadamente cuatro meses y ahí decidí salirme por cuestiones personales y no estaba de acuerdo en lo que veía en el Gobierno”, afirmó.

Dijo que estuvo en las Farc por diez años y siempre ha operado en Nariño, aseguró que desde el Alto Mira al Bajo Mira, incluso hasta la zona del Patía .

"Estuve en el movimiento por diez años en el movimiento guerrillero de las Farc, tuve un rango de comandante de guerrilla".

Señaló que no se acogió al proceso de paz por desigualdades dentro de la guerrilla.

"Nosotros no nos acogimos al proceso de paz, no era porque no estuviéramos de acuerdo, sino que hubo una desigualdad en los guerrilleros medios y la tropa. No hay una igualdad para todos, solamente los altos mandos guerrilleros son los que van a ser beneficiados".

Finalmente señaló que alias 'Cachi' está bajo su mando.

Tomado de NoticiasRCN.com

Con información de NoticiasRCN.com


Temas relacionados




"Con esta sentencia se hizo justicia", alcalde Galán destaca condena contra secuestradores de Diana Ospina

Los condenados fueron identificados como Diego Armando Gómez Cardozo, de 33 años, y Juan Pablo Gómez Cardozo, de 21 años. Ambos fueron capturados en las localidades de Kennedy y San Cristóbal, en Bogotá.

¿Quiénes son los oficiales que harán el curso de ascenso 2027? Estos son los perfiles de los 20 futuros generales y contraalmirantes

La FM conoció el perfil de los nueve coroneles del Ejército, uno de la Fuerza Aérea, cinco capitanes de navío de la Armada y cinco coroneles de la Policía.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.