Agentes del CTI capturaron al Alcalde de Envigado cuando iba a tomar un vuelo

Además del mandatario fueron detenidas otras cuatro personas.
Raúl Eduardo Cardona, alcalde de Envigado.
Raúl Eduardo Cardona, alcalde de Envigado. Crédito: Twitter @RaulCardonaENV

Cuando se aprestaba a tomar un vuelo hacia Bogotá, agentes del CTI de la Fiscalía capturaron al alcalde de Envigado, Raúl Eduardo Cardona González, en el aeropuerto Olaya Herrera.

El mandatario se dirigía desde Medellín hacia la ciudad de Bogotá.

Además del alcalde, fueron detenidas otras cuatro personas: dos funcionariosde la actual administración y dos dirigentes políticos del municipio del sur del Valle de Aburrá.

Raúl Cardona González, ingeniero civil de la Universidad Eafit con maestría en Administración Pública, ganó la Alcaldía de Envigado, con el aval del Partido Liberal tras obtener 37.000 votos. Tiene una amplia experiencia en el sector público. Anteriormente, se desempeñó como secretario e interventor del municipio.

Este es el tercer mandatario del Valle de Aburrá capturado en el actual periodo. El alcalde de Bello, César Suárez Mira, fue detenido por la presunta falsificación de su diploma de bachiller, y actualmente afronta el proceso judicial en libertad. Mientras que el mandatario de Barbosa, Edison García Restrepo, fue enviado a prisión como presunto responsable del desvío de 4.000 millones de pesos.

En las próximas horas,se realizará la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. Allí se espera conocer los detalles de la investigación y los delitos que le imputan.


Temas relacionados

Fuerzas Armadas

FF.MM. tienen listo el dispositivo de seguridad para la votación de la consulta del Pacto Histórico

La jornada electoral contará con más de 120.000 hombres de la Fuerza Pública desplegados en todo el país.
Almirante Cubides



Ejército incauta media tonelada de marihuana en el suroccidente del país que iba para Centroamérica

El narcótico avaluado en 2.465 millones de pesos era enviado por la estructura Dagoberto Ramos y pretendía llegar a Centroamérica.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.