Autoridades incautaron dos armas camufladas en juguetes en el aeropuerto El Dorado

Las armas tenían como destino las poblaciones de Ibagué (Tolima) y Guaduas (Cundinamarca).
Incautan armas ocultas en juguetes en el aeropuerto El Dorado.
Incautan armas ocultas en juguetes en el aeropuerto El Dorado. Crédito: Policía Metropolitana de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la incautación de dos armas de fuego, tipo carabina, que habían sido ocultadas en una caja llena de juguetes y ropa, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Las dos armas que son similares a un fusil, pretendían iban a ser enviadas a los municipios de Guaduas (Cundinamarca) e Ibagué (Tolima). Los presuntos 'traficadores' pensaron que su encomienda iba a pasar por desapercibida y camuflaron las armas dentro de de una caja con otros elementos.

Controles en El Dorado

Una vez entró la encomienda a la terminal aérea y fue verificada por un escáner, se pudo evidenciar que en su interior se presentaban inconsistencias.

Asimismo, en la revisión minuciosa, se hallaron en estas dos encomiendas, empacadas en cajas, las dos armas de fuego tipo carabina. Inmediatamente fueron incautadas por parte de la Policía.

La operación estuvo comandada por la coronel de la Policía Carolina Ibagué, comandante de la estación de Policía del Aeropuerto, quien aseguró que "es importante destacar en esta actividad la pericia y experiencia de los uniformados usando los medios tecnológicos como el escáner y sus conocimientos".

La oficial agregó que "los uniformados de la estación de Policía aeropuerto continuarán realizando estas actividades de prevención y control para mitigar estos hechos que afectan la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos".

¿Por qué se usan juguetes y ropa como camuflaje de elementos ilegales?

Según las autoridades, algunos grupos y organizaciones criminales utilizan diversas tácticas como elementos para bebés, juguetes y hasta ropa, para intentar evadir los controles de escáner y la vigilancia canina en las bodegas de carga y zonas de tráfico postal.

Sin embargo, durante operativos realizados entre el 5 y el 12 de febrero de este año, la articulación entre la Fiscalía y agencias de Estados Unidos permitió la incautación de un total de 66 partes de armas de fuego y la captura de un ciudadano extranjero, acciones que buscan debilitar las estructuras criminales en ciudades como Cali, Medellín y Bogotá, respectivamente.

Incautación en 2026

Las autoridades concluyeron que en lo que va corrido de este año y gracias a los diferentes controles preventivos y operativos, se ha logrado incautar en la ciudad de Bogotá más de 158 armas de fuego.


Clan del Golfo

Audios revelan negociación con el Clan del Golfo: Gobierno prometió frenar bombardeos

Audios inéditos muestran conversaciones sobre cese de operaciones, extradiciones y contactos con el Clan del Golfo.
Autodefensas Gaitanistas de Colombia



El almirante Francisco Cubides, excomandante de las Fuerzas Militares, será el nuevo embajador de Colombia ante Indonesia

El almirante Cubides, uno de los marinos más importantes y destacados del país, fue comandante de las Fuerzas Militares entre julio de 2024 y diciembre de 2025.

Este es el perfil criminal de alias Mono Huevo, el disidente de 'Calarcá' al que la comunidad no permitía capturar en Meta

Cerca de 600 personas protagonizaron un intento de asonada contra el Ejército para impedir la captura de este cabecilla de las disidencias de 'Calarcá'.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral