Cartel de los más buscados por abuso sexual de menores en Colombia será actualizado

Reforzarán los operativos para capturar a las personas más buscadas por esto delitos en Colombia.
Agresión a menores
Crédito: Colprensa

El director de la Policía Nacional general Jorge Luis Vargas, anunció la actualización del cartel de los más buscados por delitos relacionados con el abuso sexual de menores de edad, en Colombia.

El alto oficial manifestó que el presidente de la República Iván Duque, ordenó que dentro de los próximos 60 días se realicen actividades tendientes a capturar a los más buscados por dicho delito.

Lea aquí: Se despidió de su cargo el director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones de MinTIC

"Tenemos a 17 personas vinculadas a ese cartel por acoso y abuso sexual con menores de edad, en dónde se ofrece una recompensa de hasta 500 millones de pesos por algunos de ellos", dijo el oficial.

El presidente Duque pidió a la Policía Nacional y a otras instituciones del Estado colombiano, reforzar los operativos para captura a las personas más buscadas por esto delitos, en Colombia.

Lea también: Capturan a uno de los cabecillas del ELN y cinco subversivos en Norte de Santander

En el colegio Marymount, ubicado en el norte de Bogotá, alumnas y exalumnas denunciaron a través de redes sociales, que fueron víctimas de presunto abuso y acoso sexual, por parte de un docente de Educación Física, que al conocer las denuncias en su contra decidió renunciar a su cargo.

"Estamos atentos para poder ver si vinculamos a dicho profesor a ese cartel, el cual tiene que cumplir con los requisitos de ley", manifestó.

El general Vargas manifestó que la mayoría de los que aparecen en dicho cartel tiene circular azul de la Interpol.

De estas 17 personas investigadas delitos sexuales ya han sido capturadas por personal de la Policía, con el apoyo de agentes del CTI de la Fiscalía, Eber Garavito Piñeros, Segundo Medardo Rodríguez Mora, Edwin Fernando Jiménez Robayo, Jesús Daniel López Almendrales Leonardo y Favio Tamara Tapia.

Fiscalía General de la Nación

Fiscal General advierte posibles decisiones sobre ‘Calarcá’ ante la ausencia de una respuesta oficial

La Fiscal Adriana Camargo afirmó que se tiene que estar rodeado en verdad de unos procesos serios, sólidos, organizados.
Luz Adriana Camargo: duras críticas a la fiscal general



Hallan cilindros con grafitis del ELN en vía nacional de La Guajira, autoridades descartan explosivos

Los elementos fueron encontrados en zona rural entre Barrancas y Distracción.

“No podemos tolerar esto”: Ministro de Defensa explica capturas y despliegue militar tras incursión armada en mina de esmeraldas

El ministro se refirió también a las intimidaciones atribuidas al ELN y a otras estructuras criminales. Afirmó que estas amenazas no van dirigidas a otros gobiernos, sino a la población colombiana.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.