Abren investigación por disparos de fuerza pública en protestas de Uniatlántico

Los hechos, que quedaron registrados en varios videos, muestran cómo uniformados disparan en medio de la manifestación.
Ejército en Uniatlántico
Ejército en Uniatlántico Crédito: Redes

Luego de que estudiantes denunciaran que policías militares habían disparado durante una manifestación en la Universidad del Atlántico de Barranquilla, el Ejército respondió rechazando los hechos y anunciando una investigación.

“Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes”, aseguró la Segunda Brigada del Ejército, que anunció también que pone disposición de las autoridades judiciales “todos los recursos necesarios para esclarecer los hechos que rodean esta situación; igualmente, este Comando iniciará los procesos disciplinarios a los que haya lugar”.

En contexto: Estudiantes dicen que policía militar disparó durante manifestación en Uniatlántico

Según la versión del Ejército, los hechos se presentaron hacia la 1:30 de la tarde del lunes 30 de septiembre, cuando una patrulla motorizada del Batallón de Policía Militar n.o 2 realizaba registro y control en inmediaciones de la Universidad del Atlántico.

"(...) Cuando presuntamente se presentó un altercado entre un grupo de estudiantes que se encontraba participando de las manifestaciones y los soldados que hacían tránsito por el lugar”, señala la versión castrense.

Junior Villareal, estudiante de la facultad de Bellas Artes, le dijo el lunes a RCN Radio que "nosotros no vemos con buenos ojos que la Policía Militar esté realizando tiros al aire, sin medir las consecuencias de esos actos".

Aseguró que realizaron la denuncia "por el accionar beligerante de esta fuerza que solo quiere amedrantarnos; nosotros le pedimos al Gobierno Nacional que nos escuche y frene los hechos de corrupción que siempre hemos denunciado".

Le puede interesar: Gobierno no considera aumentar salario mínimo por encima de inflación

El principal motivo de la protesta que adelantaron los estudiantes es la exigencia del desmonte del Esmad, así como un total rechazo a la corrupción dentro de la universidades.

De igual forma, en apoyo a los estudiantes que han sido víctimas -según dijeron- de represión y abusos, por parte de integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá, particularmente de los agentes antidisturbios del Esmad.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

MinDefensa, Pedro Sánchez, saldrá temporalmente del cargo para someterse a una cirugía; ¿cuándo regresará?

Según se conoció, dicha intervención está programada desde hace meses e incluso contó con el aval del presidente Gustavo Petro.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Capturados seis extraditables por narcotráfico, aliados de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada

Esta red escondía los cargamentos de droga en aeronaves privadas que operaban desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Armada lideró jornada humanitaria en Buenaventura, una de las regiones más golpeadas por la violencia en el Valle

Más de 400 personas de comunidades vulnerables y víctimas de la violencia recibieron atención médica, mercados y apoyo veterinario para sus mascotas.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo