Abogado Diego Cadena, citado a la Corte Suprema por caso Uribe

El alto tribunal fijó el interrogatorio para el próximo 23 de septiembre.
El senador Álvaro Uribe y el abogado Diego Cadena
El senador Álvaro Uribe y el abogado Diego Cadena Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia volvió a citar para el próximo 23 de septiembre al abogado Diego Cadena, para escucharlo en interrogatorio en medio del proceso por presunta manipulación de testigos que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe y el representante Álvaro Prada.

El alto tribunal abrió la agenda y dispuso escuchar su declaración durante todo ese día, teniendo en cuenta que tendría que explicar lo dicho por Carlos Enrique Vélez alias ‘Víctor’ sobre la entrega de millonarias sumas de dinero al exparamilitar.

Lo que el abogado Cadena ha dicho es que esas entregas habrían estado enmarcadas como una ‘ayuda humanitaria’ que el propio exparamilitar le solicitó; sin embargo eso deberá aclararlo ante el tribual.

Le puede interesar: Ordenan trasladar de cárcel a alias ‘Víctor’, testigo en caso Uribe

Entre el interrogatorio que tiene preparada la Corte para el abogado del expresidente Álvaro Uribe, también estaría el episodio del 22 de febrero del 2018, cuando quedó registrada en video una visita de Cadena al testigo Juan Guillermo Monsalve.

El video lo registró Monsalve con un reloj desde la cárcel Picota. Ese día también asistió a esa cárcel el abogado Jaime Lombana y María Mercedes Williamson,quienes sostuvieron una reunión con el interno Enrique Pardo Hasche.

Hasche era vecino de celda de Monsalve, y también quedó grabado en video una conversación entre ambos en la que se escucha a Hasche comparando a Uribe con Dios. Esas grabaciones han sido reveladas por el Columnista Daniel Coronell. Lombana, Williamson y Hasche ya fueron escuchados por la Corte Suprema de Justicia.





Despiden con honores a soldados víctimas de atentado con drones del ELN en el municipio de Ocaña

"Los despedimos con profundo sentimiento a nuestros héroes por siempre quienes ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber", dijo el Ejército

Incautan 91,3 kilos de cocaína en Galapa, Atlántico, y capturan a presunto integrante de la banda 'Los Costeños'

El procedimiento permitió afectar en más de 4,2 millones de dólares las finanzas ilegales de la organización.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.