A la cárcel sargento de la Policía involucrado en el asesinato de su compañero

El crimen ocurrió en el barrio Ciudad Montes, sur de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por solicitud de la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, un juzgado de garantías profirió medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en la cárcel La Picota en contra del sargento Guillermo Alberto Unigarro Niño, quien hacía parte de la Sijín de la Policía.

El sargento es sindicado de ser el autor de los delitos de homicidio agravado y calificado y alteración de la escena del crimen.

El caso materia de investigación se relaciona con la muerte del teniente Mario Vianey Gamboa Murcia, miembro del escuadrón antirrobos de la Sijín de la Policía, en hechos registrados en septiembre de 2011 en el barrio Ciudad Montes al sur de Bogotá, donde ambos policías se encontraban con otros uniformados en un operativo en contra de unos asaltantes.

De acuerdo con la fiscal del caso, la víctima recibió un disparo a menos de 30 centímetros de su humanidad desde el interior del taxi donde se encontraban, desvirtuando la primera versión que había sido atacado desde el exterior del vehículo en medio de un cruce de disparos contra los asaltantes.

Unigarro Niño se negó a los cargos y se expone a una pena mínima de 22 años de prisión.

Elecciones en Colombia

Plan Democracia: el ABC de la estrategia de las Fuerzas Militares para garantizar la seguridad en las elecciones

Este plan, diseñado y preparado desde hace más de un año, contempla la protección de más de 5.537 puestos de votación en todo el país.
Plan Democracia de las Fuerzas Militares.



Compra de votos: Fiscalía investiga cinco casos de presunto lavado de activos tras decomiso de dinero en vías del país

Como parte de las investigaciones se verifican los celulares y se avaló del comiso de las millonarias sumas de dinero en efectivo que fueron descubiertas por agentes de policía.

Compra de votos: Fiscalía inspecciona celulares e investiga origen de $400 millones decomisados a exconcejal de Montelíbano

Con base en los hallazgos judiciales e información que sea recolectada por las autoridades de policía se entrará a determinar si hay méritos para impulsar una investigación por delitos como lavado de activos.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero