A la cárcel mujeres que atacaron con ácido a otra joven, en Bogotá

El novio de la víctima habría planeado el ataque y luego se suicidó.
Ataques-con-ácido-Ingimage.jpg
Crédito: Ingimage

Un juez con Función de Control de Garantías de Bogotá impuso una medida de aseguramiento, privativa de la libertad, contra dos mujeres identificadas como Paola Andrea Moreno Flórez e Ingrid Katherine Parra Sierra, quienes al parecer agredieron con ácido a otra mujer.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 13 de noviembre, en la localidad de Antonio Nariño en Bogotá, mientras que la víctima esperaba a su novio a quien estaba acompañando a realizar una diligencia en esa zona; en ese momento, fue interceptada por una de las mujeres que, según la Fiscalía, la habría abordado por la espalda y posteriormente, le arrojó ácido en el rostro.

Lea además: Caos por aglomeraciones en “primer madrugón” de diciembre en San Victorino de Bogotá

Tras lo sucedido, la agresora emprendió la huida y metros más adelante, se encontró con la otra mujer que también esta siendo investigada y se fugaron del lugar.

Entre tanto, la víctima fue remitida de urgencia a un centro asistencial y además fue valorada por el Instituto Nacional de Medicina Legal, y se le otorgó debido a la gravedad de las lesiones, una incapacidad médica de 35 días.

La principal hipótesis que maneja la Fiscalía se relaciona con la pareja sentimental de la víctima, que habría contratado a las dos mujeres para que perpetraran el ataque con el ácido, motivado por los celos. Tras lo sucedido, el hombre se suicidó.

Violencia contra las mujeres

El reporte de Medicina Legal establece además que se registraron 63.898 casos de agresiones físicas y psicológicas contra las mujeres, mientras que contra los hombres ocurrieron 52.664 casos

Le puede interesar: Langostas californianas están invadiendo parques de Bogotá

Las lesiones sucedieron por violencia interpersonal, en 49.202 casos, seguida de violencia intrafamiliar, con 39.606 y lesiones en accidente de tránsito, con 11.624 casos.

Entre los meses de enero y octubre, ocurrieron 15.040 exámenes médicos legales por presunto abuso sexual y por lesiones accidentales 1.090.

Sin embargo, las lesiones disminuyeron en comparación al mismo período del año pasado, pues pasaron de 205.129 a 116.562.

Las edades en las que más ocurren este tipo de casos son las que se encuentran entre los 20 y los 24 años, con 17.692 casos, seguido de los 25 a los 29 años con 18.237 y de los 30 a los 34 con 14.639.

Bogotá encabeza el listado de ciudades en las que más ocurren este tipo de casos con 30.683, le siguenCali, con 6.115, Medellín 4.405 y Barranquilla 3.068.


Temas relacionados

Gustavo Petro

“La seguridad del presidente está garantizada”: MinDefensa tras reunión de la JIC

Según el ministro Pedro Sánchez, la información abordada en la Junta de Inteligencia Conjunta es confidencial.
Protección del presidente Gustavo Petro.



Operación en zona rural de Tame deja un capturado del ELN y material incautado

En zona rural de Arauca, una acción militar dejó persona detenida, decomisos y la inutilización de un equipo aéreo usado por el ELN

Gobierno insiste en el cierre temporal del Parque Tayrona

Según el ministro de Defensa, se deben solucionar algunos inconvenientes de orden público en la zona antes de su reapertura.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia