A la cárcel falso sacerdote por millonarias estafas

Según las denuncias, además de en Colombia, el hombre habría cometido delitos en Ecuador, Chile, Perú y Bolivia.
03B98091-e1510432006435.jpg
Foto referencial Ingimage

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento y ordenó enviar a prisión a José Fernando Mosquera, de 37 años de edad, quien, al parecer, simulaba ser sacerdote y estafó a 45 personas en varias regiones del país.

La Fiscalía estableció que el falso sacerdote solía identificarse como Sebastián Dlafountinne Duppond y presuntamente usaba siempre las mismas maniobras engañosas con sus víctimas, ante las cuales se presentaba como religioso para ganar su confianza y apropiarse de sus pertenencias.

De igual forma, se determinó por parte de los agentes de policía judicial que Mosquera nunca perteneció a la Arquidiócesis de Ibagué.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre realizó estafas en no menos de 10 municipios, entre los que se encuentran Tolima, Huila, Quindío, Valle del Cauca, Cundinamarca y Antioquia.

Los investigadores también cuentan con información que señala que el falso sacerdote habría cometido otra serie de delitos en otros países como Ecuador, Chile, Perú y Bolivia.

Durante la audiencia de imputación de cargos la Fiscalía sindicó a Mosquera de ser supuesto autor de los delitos de estafa agravada en concurso homogéneo sucesivo y hurto agravado.

Por disposición del juzgado el falso sacerdote fue recluido en el complejo carcelario y penitenciario Coiba Picaleña de Ibagué.

Delincuentes capturados

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.
Operativo policial



Familia de Mateo Pérez pide no politizar su muerte; presidente Petro también se pronuncia

En medio de la investigación por el asesinato del periodista en Briceño, la familia solicita respeto y evitar que el caso sea utilizado con fines electorales.

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia