Breadcrumb node

MinTransporte de Francia asesorará a Antioquia para reducir los accidentes en las vías

El proyecto costará 35 mil millones de pesos.

Actualizado:
Viernes, Marzo 16, 2018 - 06:21
COLP_EXT_054293.jpg
accidente en la vía - Colprensa

Por ser el departamento donde año tras año más personas mueren por accidentes en las vías, Antioquia recibió un grupo de expertos del Ministerio de Transporte de Francia, quienes asesorarán al departamento y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Los expertos entregarán un estudio sobre las acciones a tomar para reducir los accidentes.

El año anterior, 950 personas murieron en las vías de Antioquia y 258 en las vías de Medellín. Por eso, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya, explicó que se invertirán 35 mil millones de pesos para implementar las recomendaciones que arrojen los estudios de los expertos franceses.

Uno de los puntos más críticos en cuanto al número de siniestros viales es el de Primavera-Medellín, donde se registraron 319 accidentes en el último año. Según las observaciones, en la vía hay baja visibilidad, alto flujo vehicular y poco respeto a las señales de tránsito ubicadas en el sitio.

De igual manera, los primeros estudios detectaron que en las vías de Antioquia donde hay más accidentes no hay posibilidades de adelantamiento, aumentando el riesgo de choques frontales. Las señalizaciones son viejas y faltan advertencias sobre los cruces para ingresar a los municipios de las subregiones. El proyecto se replicará en otros departamentos del país.