En esta Nota:
Breadcrumb node

Federico Gutiérrez: con reto de bicicletas ya ganamos, le hicimos quitar la corbata a Peñalosa

El alcalde de Medellín aceptó el retó de mover a los funcionarios públicos en bicicleta, propuesto por su homólogo de Bogotá.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 3, 2016 - 05:06
FEDERICOGUTIERREZBICISOFICIAL1.jpg
@FicoGutierrez

Las fuertes lluvias que azotaron a Medellín durante la mañana de este jueves 3 de noviembre, no fueron impedimento para que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aceptara el reto de salir a su trabajo en bicicleta. El mandatario partió desde el Parque Lleras y llegó hasta el centro administrativo La Alpujarra.

Los empleados de las 16 secretarías de Medellín también se unieron al reto por orden del mismo Federico Gutiérrez. Los funcionarios utilizaron las bicicletas del sistema público Encicla, programa que justo este año celebra su quinto aniversario.

Las imágenes de Bogotá, haciendo clic aquí.

En diálogo con LA F.m., el alcalde de Medellín señaló que "con el reto de las bicicletas ya tenemos un logro y es hacer que mi amigo Enrique Peñalosa se quite esa corbata, colaboren para que le digan que tiene que mandar a hacer una bicicleta de su tamaño, él es bastante alto y cuidado, que no le vaya a dar un dolor".

Según el alcalde, este tipo de retos sirven para generar consciencia entre los habitantes de la ciudad, respecto a al importancia de tener proyectos de movilidad sostenible. Explicó que actualmente la ciudad tiene 39 kilómetros de ciclovías y su compromiso es construir 80 kilómetros durante su mandato.

Gutiérrez recordó que él mismo le ha pedido a los conductores de buses y vehículos particulares que se bajen por un día de los carros y se monten en bicicleta, con el fin de que vean las dificultades por las que pasa un ciclista cuando no hay un mutuo respeto en las vías.