En medio de polémica, inició la temporada taurina en Bogotá

Foto: Imagen de referencia de Colprensa

En medio de la alegría de unos y el descontento de otros regresó la fiesta brava a la capital de la República.

Pese a las medidas de seguridad desplegadas por la Policía, la voz de protestas de los anti taurinos se hizo sentir.

“Venimos a protestar contra el maltrato animal en un país que lleva 60 años de guerra y que está saliendo de ella. ¿Cómo es posible que sigamos divirtiéndonos con el dolor y el sufrimiento de los animales?”, así lo afirmó Germán Vanegas, miembro de uno de los movimientos sociales contra el maltrato animal.

Por su parte, Carlos Mejía, aficionado a la tauromaquia desde muy joven, aseguró que “los toros son una fiesta de arraigo cultural y de tradiciones que históricamente hemos vivido, porque hay un arte en esa conjunción entre ser humano y el animal”.

La temporada taurina de Bogotá se desarrollará entre el 21 de enero y el 18 de febrero de 2018, pese al inconformismo de quienes no están de acuerdo con la corrida.

Dos puestos de mando unificado y la presencia de los Gestores de Convivencia estuvieron ubicados en los alrededores de la Plaza de Toros más importante del país, con el objetivo de garantizar la seguridad y evitar desórdenes o desmanes en medio de las manifestaciones en contra.

La Corte Constitucional ordenó la restitución de las corridas en Bogotá al tiempo que también dejó en claro la necesidad de garantizar los derechos a la protesta por quienes no están a favor de este tipo de eventos, significando la disposición de mecanismos de seguridad para controlar el orden público.

La Policía, con el antecedente del estallido de un artefacto explosivo el 19 de febrero de 2017 en cercanías a La Santamaría con un saldo de 26 personas heridas, entre ellas dos civiles, preparó una serie de patrullajes y de revisiones con la participación de expertos en Seguridad Ciudadana.