En esta Nota:
Breadcrumb node

Capturado Fabio Velásquez, alcalde de Riohacha, por corrupción

La Fiscalía señaló que la captura se produjo por corrupción en contratos de alimentación escolar.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 27, 2017 - 12:21
ALCALDE1.jpg
Captura de video de la Fiscalía

Durante operativos desarrollados por la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados siete funcionarios de La Guajira, incluido el alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez, por corrupción.

Según las primeras informaciones, los funcionarios, entre los que está también la secretaria de Educación, Dilcey Acosta, habrían sido detenidos por cuenta de irregularidades en un contrato de alimentación escolar. 

Los investigadores del caso revelaron que estas capturas están relacionadas con un millonarios contratos de alimentación escolar que en su momento se suscribieron con la Asociación Social del Caribe (Asocar), una entidad sin ánimo de lucro que tiene sede de la ciudad de Riohacha.

El contrato en cuestión sería para darles almuerzos a 16.630 estudiantes de la jornada regular y a otros 6.893 alumnos de la jornada única, durante 10 meses.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, entregará los detalles en torno a este operativo y los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías para legalizar las detenciones, imputarles cargos y solicitar las respectivas medidas de aseguramiento.

La Fiscalía investiga en este caso la comisión de los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Video del momento de la captura:

Capturado Fabio Velásquez, alcalde de Riohacha, por corrupción

Capturado Fabio Velásquez, alcalde de Riohacha, por corrupción

El documento de la Fiscalía sobre el caso: