Breadcrumb node

Fracasó cuarto intento para imputarle cargos al empresario Enrique Vives

En cuatro oportunidades se ha intentado adelantar la diligencia judicial. El empresario se encuentra en una clínica psiquiátrica.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 17, 2021 - 14:30
Enrique Vives
Cortesía defensa jurídica de Enrique Vives

Ya son cuatro los intentos fallidos de la Fiscalía General por intentar adelantar la audiencia de imputación de cargos contra el empresario samario, Enrique Rafael Vives Caballero por su responsabilidad en los hechos que rodearon la muerte de seis jóvenes en el sector de Gaira en la capital del Magdalena.

La diligencia judicial, que se estaba adelantando desde la clínica de reposo a la que fue trasladado Vives Caballero, tuvo que ser suspendida nuevamente por la solicitud de unos exámenes médicos y psiquiátricos presentada por la defensa del empresario.

"Es imperativo entrar a establecer las condiciones de mi representado", precisó el abogado Álex Fernández Harding, representante del empresario. En este sentido señaló que para llevar a cabo la audiencia es necesario establecer el estado de salud de Vives en el momento que arrolló a los siete jóvenes que caminaban por la vía.

El jurista insistió en que está preparado para presentar todos su argumentos ante la imputación que haga el ente investigador, sin embargo, "la Fiscalía General ha solicitado una valoración médica, psiquiátrica, por ello estamos esperando estos resultados para ser verificados y continuar con la diligencia".

Lea también: JEP ordena la libertad de reclutadora de víctimas de "falsos positivos"

En la noche del pasado juves inició la audiencia de imputación de cargos contra Vives Caballero quien se encuentra internado en la Fundación Santa Marta por el Niño, sin embargo la diligencia se tuvo que suspender por un sabotaje adelntado por varios de los asistentes que interrumpieron y saturaron la red.

La jueza de control de garantías señaló que existió una falta de conectividad puesto que 280 personas se conectaron de una manera indiscriminada en el momento en que se llevaba a cabo la diligencia. Pese a los constantes llamados de atención los asistentes virtuales los asistentes interrumpieron con música e incluso una narración de un partido de fútbol.

“No es posible continuar la audiencia, por la falta de conectividad, estamos perdiendo el tiempo en el transcurso en esta diligencia, no tenemos la conectividad y no compartamos indiscriminadamente el link porque hay más de 200 personas conectadas y eso entorpece la diligencia y la conectividad”,  expresó la jueza de control de garantías.

La Fiscalía General le imputará el delito de homicidio doloso a Vives Caballero quien habría arrollado con su camioneta a siete jóvenes que cambianaban. Las pruebas arrojaron que el empresario conducía bajo los efectos del alcohol.

Debido a la gravedad de los hechos se solicitará una medida de aseguramiento en centro carcelario. Los familiares de la víctimas reclaman por las constantes maniobras dilatorias y los extraños traslados a centros médicos del empresario.

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital