Emergencia en clínica de Barranquilla: 256 personas evacuadas y masiva atención de máquinas de Bombero

La emergencia obligó a la institución a trasladar pacientes y dejar la estructura sin presencia humana.
Emergencia en clínica del norte de Barranquilla
Emergencia en clínica del norte de Barranquilla Crédito: Elsy Beleño Cantillo

Siete máquinas de diferentes estaciones del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla fueron desplegadas para atender una emergencia registrada en la clínica Cehosam, ubicada en el norte de la ciudad, donde una situación asociada a la presencia de humo obligó a activar el protocolo de evacuación.

El teniente Edwin Pacheco, comandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, explicó que la prioridad durante la emergencia fue garantizar la salida segura de las personas que permanecían dentro del centro asistencial.

“Despachamos todo el protocolo de bomberos, siete máquinas de diferentes estaciones llegamos”, señaló el oficial al entregar el balance de la atención.

En total, 256 personas fueron evacuadas, entre pacientes, trabajadores y visitantes. De este grupo, 95 eran pacientes, quienes tuvieron que ser trasladados a otros centros asistenciales.

20 pacientes estaban en UCI

El comandante de Bomberos indicó que entre los pacientes evacuados había 20 personas que permanecían en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y que se encontraban en condiciones críticas de salud.

Estos pacientes fueron trasladados a otras instituciones médicas para continuar con su atención. Según el reporte entregado por Pacheco, entre tres y cuatro clínicas del sector recibieron a los pacientes remitidos.

El oficial destacó que, hasta el momento del balance, no se habían registrado personas fallecidas ni víctimas humanas* como consecuencia de la emergencia.

La emergencia se concentró en el segundo piso

De acuerdo con la información preliminar, la situación se habría originado en uno de los salones del segundo piso de la clínica, donde se presentó una importante acumulación de humo.

El Teniente Pacheco explicó que, según lo manifestado inicialmente por personal médico, los trabajadores se encontraban realizando su ronda cuando se percataron de que de una de las habitaciones utilizadas para el descanso del personal.

El comandante precisó que la mayor afectación estuvo relacionada con el humo, mientras que las causas exactas de la emergencia todavía son materia de investigación.

"Vamos a esperar ahora la investigación, revisar cámaras a ver qué fue lo que pasó", indicó Pacheco.

Bomberos mantiene revisión de las instalaciones

Luego de controlar la emergencia, los organismos de socorro continuaron con las labores para evacuar el humo y revisar las condiciones internas de la clínica.

Pacheco señaló que, por parte del Cuerpo de Bomberos, las instalaciones permanecían suspendidas temporalmente mientras se realizaban la revisión, descontaminación y demás procedimientos necesarios para establecer si el lugar podía volver a operar con normalidad.

Las autoridades deberán determinar ahora qué originó la emergencia y establecer las condiciones de seguridad de la clínica Cehosam antes de permitir el normal funcionamiento de sus instalaciones.

Temas clave

¿Qué ocurrió en la clínica Cehosam?

Se registró una emergencia por acumulación de humo, aparentemente originada en un salón del segundo piso.

¿Cuántas personas fueron evacuadas?

256 personas fueron evacuadas, entre pacientes, trabajadores y visitantes.

¿Cuántos pacientes fueron trasladados?

95 pacientes fueron trasladados a otras instituciones, incluidos 20 pacientes de UCI en condición crítica.

¿Cuántas máquinas atendieron la emergencia?

El Cuerpo de Bomberos de Barranquilla desplegó siete máquinas de diferentes estaciones para atender la emergencia.


Catatumbo

Policía despide con honores a los dos uniformados asesinados en Ábrego, Norte de Santander

Las familias y compañeros participaron en las honras fúnebres de los policías asesinados durante un ataque armado en zona rural de Ábrego.
Policías asesinados en Norte de Santander



Antioquia es el tercer departamento con más asesinatos de líderes sociales en el país, según Defensoría

Entre el primero de enero y el 31 de agosto de este año, la entidad confirmó 112 asesinatos de líderes y lideresas en el país, de los cuales 91 corresponden a hombres y 21 a mujere

Abatido alias ‘Robinson Gutiérrez’, señalado de participar en el asesinato de Miguel Uribe

Abelardo de la Espriella confirmó la operación de la Fuerza Pública contra alias Róbinson Gutiérrez en el departamento del Huila.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.